Skip to main content

Defecto Septal Auricular En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Un defecto septal auricular (DSA)

es una perforación en el septum (pared) entre las cámaras superiores (aurículas) del corazón de su niño. La perforación podría ser pequeña o grande. Un DSA provoca un problema con la manera en que la sangre se transporta a través del corazón de su niño. Esto hace que su corazón se esfuerce más para poder bombear sangre. Con el tiempo, un DSA puede dañar el corazón y los pulmones de su niño. Un DSA también puede conducir a un derrame cerebral si se bombea un coágulo de sangre a un vaso sanguíneo en el cerebro de su hijo.

Defecto septal auricular

Signos y síntomas comunes de un DSA:

Es posible que su niño no presente síntomas, aún si su DSA es muy grande. En vez de eso, su niño podría comenzar a presentar síntomas cuando sea más grande. Podría sugerirle cualquiera de los siguientes:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) en cualquiera de los siguientes casos:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame al cardiólogo de su hijo si:

Signos de alerta de un derrame cerebral:

La palabra R.Á.P.I.D.O. puede ayudarlo a recordar y reconocer los signos de advertencia de un derrame cerebral.

SIGNOS DE LA PRUEBA E.O. C.B.H.T. PARA RECONOCER UN DERRAME CEREBRAL

El tratamiento

podría no ser necesario si su DSA es pequeño y su hijo no presenta síntomas. Un DSA pequeño podría cerrarse por sí solo dentro del primer año de vida. Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:

Cuidado del niño:

Programe una cita con el médico o cardiólogo del niño como se le indique:

Su hijo tendrá que volver para hacer más pruebas para ver si el DSA se cierra por sí solo. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niña.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.