Skip to main content

Covid-19: Reducir La Propagación Del Coronavirus

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Por qué es importante frenar la propagación del coronavirus 2019?

El virus ha cambiado a nuevas formas, llamadas variantes. Algunas variantes se están propagando incluso con mayor rapidez y facilidad que el virus original. La COVID-19 puede causar problemas respiratorios severos o potencialmente mortales en algunas personas. Los problemas de salud pueden continuar durante semanas o meses, y posiblemente años. Los signos y síntomas de la infección por cualquier forma del virus pueden tardar hasta 14 días en comenzar o no presentarse en absoluto. Esto significa que usted o alguien de su entorno puede tener el virus y pasarlo a otros sin saberlo.

Prevenga la infección por COVID-19

¿Cómo se propaga el virus?

El virus puede diseminarse de 2 a 3 días antes del inicio de los síntomas. El contacto personal cercano con una persona infectada aumenta el riesgo de infección. Esto significa estar dentro de los 6 pies (2 metros) de distancia de la persona durante por lo menos 15 minutos en 24 horas.

¿Qué necesito saber acerca de las vacunas contra la COVID-19?

Los médicos recomiendan la vacunación, incluso si ya tuvo COVID-19.

¿Cómo evito que el virus se propague?

¿Qué puedo hacer para prevenir una infección en mi casa?

¿Dónde puedo obtener más información?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.