Skip to main content

Convulsión No Epiléptica

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una convulsión no epiléptica?

Una convulsión no epiléptica (CNE) es una breve pérdida del control en la manera en que usted se mueve, piensa o siente. A veces se llama un evento o episodio no epiléptico. Las convulsiones no epilépticas se parecen a las convulsiones epilépticas, con la diferencia de que no se producen cambios eléctricos en el cerebro. La medicina de epilepsia no detiene ni previene una CNE. Una CNE es una condición grave. El diagnóstico y tratamiento tempranos son necesarios para evitar que se produzcan otros problemas en el futuro.

¿Qué provoca una CNE?

Una CNE puede ser causada por una condición que afecta la sangre, el oxígeno y el azúcar disponible para el cerebro. Los desencadenantes comunes son drogas, alcohol, hipoglucemia (azúcar bajo en sangre), caídas repentinas en la presión arterial y problemas del sueño. Una convulsión no epiléptica también puede ser causada por una reacción del organismo a un grado muy elevado de estrés mental. Algunos factores desencadenantes comunes son la depresión, las lesiones leves en la cabeza y el abuso sexual o físico.

¿Cuáles son los signos y síntomas de una convulsión no epiléptica?

¿Cómo se diagnostica una convulsión no epiléptica?

Su médico lo examinará y le hará preguntas acerca de sus síntomas. También controlará su presión arterial. Si es posible, pídale a alguien que vio que tuvo un episodio que lo acompañe. Infórmele también sobre cualquier condición médica que usted tenga. También le preguntará sobre el estrés que padezca. Es posible que también necesite alguno de los siguientes tratamientos:

¿Cómo se trata una convulsión no epiléptica?

El tratamiento depende de la causa de los síntomas:

¿Qué puedo hacer para controlar la CNE?

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

View more treatment options

¿Qué puedo hacer para evitar una CNE?

Es posible que no pueda evitar todas las convulsiones. Lo que se detalla a continuación puede ayudarlo a mantener bajo control los factores que pueden provocar el inicio de una convulsión:

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.