Skip to main content

Colposuspensión Retropúbica

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Una colposuspensión retropúbica es una cirugía que se realiza para elevar su vejiga y uretra a su lugar original. La uretra es un tubo que conecta la vejiga con la parte externa de su cuerpo.

Aparato urinario femenino

COMO PREPARARSE:

La semana antes de su cirugía:

La noche previa a la cirugía:

El día de su cirugía:

QUÉ SUCEDERÁ:

Qué sucederá:

El cirujano hará una incisión justo por encima de la línea del vello púbico. Colocará de 2 a 4 puntos de sutura para suspender la vejiga y sostener los ligamentos pélvicos. Estos puntos podrían atravesar la pared vaginal a cada lado del cuello de la vejiga. Un líquido de contraste se inyecta a través de un catéter para buscar cualquier daño a la vejiga. Se colocará un drenaje para eliminar los líquidos adicionales o la sangre del área de la cirugía. El cirujano cerrará la incisión con puntos de sutura o con grapas.

Después de la cirugía:

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Lo mantendrán bajo observación minuciosa por si se presenta cualquier problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Luego podrá regresar a su hogar.

COMUNÍQUESE CON SU médico SI:

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

RIESGOS:

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Su vejiga o intestinos pueden ser lesionados durante la cirugía. Se le puede formar un coágulo sanguíneo en la pierna o el brazo. Esto podría poner en peligro su vida. Es posible que sus síntomas desaparezcan por un corto tiempo o es posible que no desaparezcan.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.