Skip to main content

Bomba De Infusión Local Para Manejar El Dolor

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Una bomba de infusión local para manejar el dolor

es un dispositivo que administra un medicamento durante 2 a 5 días. Usted recibirá un medicamento llamado anestesia local a través de la bomba. Este medicamento adormece esa zona para aliviar el dolor antes, durante o después de la cirugía. El dispositivo bombea medicamento a través del catéter al lugar de su cuerpo que lo necesite.

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su neurólogo o médico si:

Cómo se ve el sistema de bombeo:

El sistema de bombeo incluye un recipiente de plástico redondo en forma de pelota. Se llena el recipiente con medicamento a través de una abertura en la parte superior. La bomba se conecta a su ropa, o podría tener una funda para cargarla. Un tubo sale de la bomba. El tubo tiene una pinza para cerrarlo cuando es necesario. El tubo tiene un filtro que elimina el aire. Un dispositivo en el tubo controla la cantidad de medicamento que recibe. Es posible que el tubo tenga otro dispositivo que puede administrar una cantidad adicional de medicamento cuando lo necesite. Pulsará un botón en el dispositivo para recibir más medicamento.

Cómo ponen el catéter en mi cuerpo los médicos:

Los médicos colocarán el catéter antes o después de la cirugía. Decidirán dónde poner el catéter para poder controlar mejor su dolor. Es posible que lo coloquen cerca del sitio de la cirugía. Los médicos usarán una aguja especial para colocar el catéter. Pegarán el tubo a su piel con cinta y lo cubrirán con un vendaje. También es posible que peguen el controlador de flujo a su piel.

Beneficios de la bomba:

Es posible que sienta menos dolor si recibe el medicamento a través de la bomba. Puede que no tenga que tomar píldoras para el dolor, recibir inyecciones o un medicamento por vía intrevenosa. El riesgo de efectos secundarios o complicaciones del medicamento es menor.. Es posible que pueda retomar sus actividades acostumbradas debido a que su dolor está bajo control.

Riesgos de la bomba:

Es posible que no reciba la cantidad adecuada de medicamento si la bomba deja de funcionar correctamente. Los medicamentos pueden gotear de la máquina y causar daños en la piel. Si tiene alergia a la plata, puede que tenga una reacción alérgica al tubo. Es normal que pierda la sensación en el lugar donde la bomba entra en su piel. Puede lesionarse una zona del cuerpo porque no la siente.

Cómo cuidar de su bomba en casa:

Acuda a sus consultas de control con su neurólogo o médico según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.