Skip to main content

Biopsia De Cono Cervical

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Una biopsia de cono cervical es una cirugía para tomar células de su cérvix (cuello uterino). Se puede realizar una cirugía para que las células se puedan examinar en busca de cáncer o se puedan extirpar antes de que se conviertan en cáncer.

Sistema reproductor femenino

COMO PREPARARSE:

Antes de la cirugía:

La noche previa a la cirugía:

Es posible que le indiquen que no coma ni tome nada pasada la medianoche.

El día de su cirugía:

QUÉ SUCEDERÁ:

Qué sucederá:

Después de la cirugía:

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Cuando los médicos determinen que usted no tiene ningún problema, es posible que pueda regresar a casa.

COMUNÍQUESE CON SU médico SI:

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

RIESGOS:

Es posible que usted contraiga una infección en el área quirúrgica o el tracto urinario. Usted podría tener dolor en la parte inferior de su abdomen. Después de una biopsia de cono cervical, usted podría tener problemas para quedar embarazada. Usted podría tener un bebé que sea pequeño o que nazca prematuramente. Su cuello uterino podría estrecharse y dificultar buscar problemas en el futuro. Después de una biopsia de cono cervical, usted aún podría tener células anormales, o células anormales podrían regresar.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.