Skip to main content

Baño En Tina

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Un baño en tina es cuando usted se sienta en la tina con agua tibia o caliente para fomentar la recuperación de una herida. Por lo general se realiza después de una cirugía en el recto o el área genital. El calor del agua limpiará el área, aumentará el flujo de sangre para ayudar a la cicatrización, y reducirá la inflamación y el dolor.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Reúna los implementos para su baño en tina:

Llene la tina con agua:

Llene la tina con agua hasta que le cubra el ombligo. Revise la temperatura del agua antes de entrar. Para un baño con agua tibia, la temperatura del agua debe estar entre 94° y 98° Fahrenheit. Para un baño con agua caliente, la temperatura del agua debe estar entre 105° y 110° Fahrenheit. Permanezca en la tina entre 15 a 20 minutos.

Baño en tina portátil:

Es posible que lo manden a su casa con una tina portátil en caso que le sea imposible entrar y salir de la bañera. Esto es un recipiente pequeño que se coloca dentro de la silla de la taza del inodoro. Usted llenará la tina con agua según indicaciones dadas una vez que ya la haya colocado dentro de la taza del inodoro. Revise la temperatura del agua. También le van a dar una botella atomizadora o una bolsa de agua para llenarla con agua tibia. Estos se utilizan para que el agua fluya por el área de la herida durante el baño de asiento en tina. Este baño se realiza por 15 a 20 minutos.

Baño de asiento

Consejos importantes al tomar un baño en tina:

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.