Skip to main content

Alergia A La Leche

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Una alergia a la leche es una condición que se desarrolla debido a que el sistema inmune de su niño reacciona de manera excesiva a las proteínas de la leche. El sistema inmunitario de su hijo ve a las proteínas como una amenaza y las ataca. Las alergias a la leche son más comunes durante los primeros años de vida de su niño. Su hijo puede superar la alergia entre los 18 meses y los 5 años de edad. Con menos frecuencia, la alergia puede continuar hasta la adolescencia. Rara vez una alergia puede continuar hasta la edad adulta.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos) si tiene síntomas o signos de anafilaxia,

como dificultad para respirar, inflamación en la boca o garganta de su niño o tiene sibilancias (sonido agudo en el pecho). Su hijo también puede tener picazón, sarpullido, ronchas o una sensación como si se fuera a desmayar.

Regrese a la sala de emergencias si:

Llame al médico de su hijo si:

Medicamentos:

Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:

Pautas que necesito seguir para los signos o síntomas de la anafilaxia:

El médico de su niño puede indicarle si su niño corre el riesgo de sufrir un episodio de anafilaxis. El médico puede prescribirle a su niño un medicamento llamado epinefrina que puede usar a la primera señal de anafilaxis. Algunos síntomas incluyen dificultad para respirar o tragar, inflamación en la boca o garganta de su niño, cambio en la voz, o tener sibilancias.

Alimentos que su niño necesita evitar:

Incluso probar una pequeña cantidad de un producto lácteo puede producir una reacción alérgica. No le dé ninguno de los siguientes productos a su niño:

Controle o prevenga un episodio de alergia a la leche:

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

View more treatment options

Precauciones de seguridad a tomar si su hijo está en riesgo de anafilaxia:

Acuda a las consultas de control con el médico de su niña según le indicaron:

Es posible que su niño necesite acudir con un especialista para recibir atención regular. El médico de su niño podría examinarlo regularmente para ver si hay cambios en las alergias a los alimentos. Escriba las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas en las visitas de seguimiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.