Skip to main content

Ablación Cardíaca

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué debo saber sobre la ablación cardíaca?

Una ablación cardíaca es un procedimiento que se utiliza para tratar una arritmia o un ritmo cardíaco anormal. Su ritmo cardíaco es controlado por un sistema de corrientes eléctricas en su corazón. Durante la ablación cardíaca, se envía energía a las zonas de su corazón que tienen un problema eléctrico. La energía causa que una diminuta parte del músculo cardíaco forme tejido cicatrizante. Esto detiene el problema eléctrico y permite que su corazón lata normalmente.

¿Cómo debo prepararme para la ablación cardíaca?

¿Qué sucederá durante la ablación cardíaca?

¿Qué debo esperar después de la ablación cardíaca?

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. Le estarán revisando regularmente el sitio de inserción del catéter por si se produce algún sangrado. Usted también estará conectado a un monitor de ECG para vigilarle la frecuencia y el ritmo cardiaco. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice.

¿Cuáles son los riesgos de la ablación cardíaca?

El catéter podría causar sangrado alrededor de su corazón o daño al esófago, estómago o nervios. Las venas que transportan la sangre de sus pulmones hacia su corazón se podrían estrechar. Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Usted podría desarrollar un coágulo sanguíneo potencialmente mortal. Aún con el tratamiento, sus problemas con su ritmo cardíaco podrían regresar o usted podría necesitar otro procedimiento.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.