Skip to main content

Vivitrol (injection) (en espaƱol)

Generic name: naltrexone (injection)
Brand name: Vivitrol
Drug class: Drugs used in alcohol dependence

¿Qué es naltrexone?

La inyección de naltrexone se usa para prevenir la recaída en los adultos que se volvieron dependientes a los opioides y dejaron de usarlos. Naltrexone puede ayudar a evitar que sienta la "necesidad" de utilizar el opioide.

La inyección de naltrexone también se usa en adultos para tratar el alcoholismo, reduciendo la necesidad de beber alcohol. Esto puede ayudarle a beber menos o dejar de beber por completo. Usted no debe consumir alcohol durante el tiempo en que recibe su primera inyección de naltrexone.

Naltrexone puede también utilizarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de naltrexone?

Busque ayuda médica de emergencia si observa signos de una reacción alérgica: ronchas, dificultad para respirar, hinchazón en la cara, labios, lengua o garganta.

Utilizar un medicamento opioide mientras está recibiendo naltrexone podría estimular los síntomas de abstinencia a los opioides. Los síntomas comunes de abstinencia son deseo por opioides, sudoración, bostezos, fiebre, dolor de estómago, vómitos, diarrea, ojos llorosos, nariz mocosa o congestionada, hormigueo, piel de gallina, dolores en el cuerpo, temblores, espasmo muscular, problemas para dormir y sensación de ansiedad, depresión, miedo, inquietud o incomodidad.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Es posible que se sienta náuseas la primera vez que recibe naltrexone injection. Usted también puede tener dolor de cabeza, cansancio, dolor en las articulaciones y los músculos, pérdida del apetito, y vómito.

Los efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no incluye todos los efectos secundarios y es posible que aparezcan otros síntomas. Llame a su médico para obtener consejos e información médica relacionada con estos efectos secundarios. También puede informar acerca de efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre naltrexone?

Usted no debe ser tratado con naltrexone si actualmente está utilizando un analgésico opioide, es adicto a los opioides o tiene síntomas de abstinencia de opioides, o si ha utilizado algún medicamento opioide como methadone, buprenorphine, tramadol, y otros opioides en un periodo de 7 a 14 días.

No deberá utilizar naltrexone si no pasó la prueba de provocación con naloxone o si dio positivo en la prueba de orina para detectar opioides.

¿Qué cuestiones debería preguntar al profesional de la salud antes recibir naltrexone?

No deberá utilizar naltrexone si es alérgico a este medicamento o si:

También informe a su médico si tiene o si alguna vez ha tenido:

Se desconoce si naltrexone podrá causar daños al bebé no nacido. Informe a su médico si está embarazada o si planea quedarse embarazada.

Consulte con su médico si es seguro amamantar mientras está utilizando este medicamento.

¿Cómo se administra naltrexone?

Naltrexone se inyecta en un músculo. Un profesional de la salud le administrará esta inyección aproximadamente una vez al mes (cada 4 semanas). Reciba su inyección de naltrexone regularmente para obtener el mayor beneficio. Informe a su médico cuando recibió la última dosis de la inyección de naltrexone.

Usted puede notar dolor, color rojo, picazón, moretones, hinchazón, o un bulto duro donde la medicina fue inyectada. Llame a su médico si usted tiene este tipo de reacción, especialmente si empeora o no desaparece en 2 semanas.

Naltrexone es solo parte de un programa completo de tratamiento que también puede incluir formas adicionales de asesoramiento y/o monitoreo. Siga atentamente las instrucciones de su médico.

Use una etiqueta de alerta médica o lleve una tarjeta de identificación para que otras personas sepan que usa naltrexone.

Después de usar naltrexone, su cuerpo va a ser más sensible a los opioides. Si utiliza un medicamento opioide en el futuro, es posible que necesite utilizar menos que antes del tratamiento con naltrexone. Usar la misma cantidad que utilizaba antes podría causar una sobredosis o incluso en la muerte.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Llame a su médico para recibir instrucciones si pierde una cita médica para una inyección de naltrexone.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

En un entorno médico, una sobredosis sería atendida rápidamente. Los síntomas de sobredosis pueden incluir náuseas, dolor de estómago, somnolencia, mareo, o una reacción donde se administró una inyección (como dolor severo o cambios en la piel).

¿Qué debo evitar mientras recibo naltrexone?

No utilice medicamentos opioides, heroína u otras drogas de la calle mientras está recibiendo naltrexone. Una vez que se inyecta naltrexone, no se puede extraer de su cuerpo. Nunca trate de superar los efectos de naltrexone tomando grandes cantidades de opioides. Si lo hace podría resultar en efectos peligrosos, incluyendo estado de coma o incluso en la muerte.

Consulte con su médico antes de utilizar cualquier otro medicamento para el tratamiento del resfriado, la tos, diarrea, o dolor. Estos medicamentos pueden contener opioides y puede que no funcione tan bien mientras está usando naltrexone.

Este medicamento puede causar mareo o somnolencia y afectar a sus reacciones. Evite manejar o realizar actividades peligrosas antes de saber cómo puede afectarle este medicamento.

¿Qué otros fármacos afectarán a naltrexone?

Otros fármacos pueden asimismo afectar a naltrexone, incluyendo medicamentos obtenidos con o sin receta, vitaminas y productos herbarios. Informe a su médico acerca del resto de medicamentos que esté utilizando.

¿Dónde puedo obtener más información?

Frequently asked questions

View more FAQ

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.