Skip to main content

Cerezyme (en espaƱol)

Generic name: imiglucerase
Brand name: Cerezyme
Drug class: Lysosomal enzymes

¿Qué es imiglucerase?

Imiglucerase es una forma artificial de una enzima que ocurre de forma natural en el cuerpo. Se usa como reemplazo enzimático en personas con enfermedad de Gaucher tipo 1.

La enfermedad de Gaucher es una condición genética en la cual el cuerpo carece de una enzima que se necesita para descomponer ciertos materiales grasos (lípidos). Los lípidos se acumulan en el cuerpo, causando síntomas como moretones o sangrados fáciles, debilidad, anemia, dolor en los huesos y las articulaciones, agrandamiento del hígado o el bazo, o huesos débiles que se fracturan con facilidad.

Imiglucerase puede mejorar las condiciones en el hígado, el bazo, los huesos, y las células sanguíneas en personas con enfermedad de Gaucher tipo 1. Sin embargo, imiglucerase no es una cura para esta condición.

Imiglucerase puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de imiglucerase?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Algunos efectos secundarios pueden ocurrir durante o poco después de la inyección. Dígale a quienes lo cuidan de inmediato si usted se siente mareado, con picazón, con sensación de desvanecimiento, sudoroso, o con dolor en el pecho, tos, dificultad para respirar, o enrojecimiento (color, rojez, o sensación de hormigueo).

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Efectos secundarios comunes incluyen:

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre imiglucerase?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción. Dígale a todos sus proveedores de salud acerca de sus condiciones médicas, alergias, y todas las medicinas que usted use.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar imiglucerase?

Usted no debe usar imiglucerase si usted es alérgico a esta.

Para asegurarse que imiglucerase es seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene:

Categoría C del embarazo por la FDA. No se conoce si imiglucerase causará daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada mientras está usando esta medicina.

No se sabe si imiglucerase pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. Dígale a su médico si usted esta amamantando a un bebé.

Imiglucerase no debería ser administrado a un niño menor de 2 años de edad sin el consejo de un médico.

¿Cómo debo usar imiglucerase?

Imiglucerase se inyecta en una vena a través de una inyección intravenosa. Un proveedor de la salud le administrará esta inyección.

Imiglucerase se administra usualmente cada 2 semanas, pero usted puede necesitar la medicina con más frecuencia cuando comienza a usarla por primera vez. Siga las instrucciones de su médico cuidadosamente.

Puede que le den otras medicinas para prevenir ciertos efectos secundarios de imiglucerase. Tome estas medicinas exactamente como le es indicado.

Dígale a su médico si tiene cualquier cambio en su peso. Las dosis de imiglucerase son basadas en el peso.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Llame a su médico para recibir instrucciones si usted pierde una dosis de imiglucerase.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Ya que esta medicina es administrada por un profesional de la salud en un ambiente médico, es poco probable que ocurra una sobredosis.

¿Qué debo evitar mientras uso imiglucerase?

Siga las instrucciones de su médico acerca de cualquier restricción de comidas, bebidas, o actividades.

¿Qué otras drogas afectarán a imiglucerase?

Otros drogas pueden interactuar con imiglucerase, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas las medicinas que usted esté usando ahora, y cualquier medicina que usted comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.