Skip to main content

Isavuconazonium (en espaƱol)

Generic name: isavuconazonium
Brand name: Cresemba
Drug class: Azole antifungals

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jan 22, 2024.

¿Qué es isavuconazonium?

Isavuconazonium se usa para el tratamiento de las infecciones causadas por ciertos tipos de hongos (aspergillosis o mucormycosis).

Isavuconazonium puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de isavuconazonium?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica (ronchas, dificultad para respirar, hinchazón en la cara o garganta) o una reacción severa de la piel (fiebre, dolor de garganta, quemazón en sus ojos, dolor de la piel, sarpullido rojo o púrpura con ampollas y descamación).

Algunos efectos secundarios pueden ocurrir durante la inyección. Dígale de inmediato a la persona que lo cuida si usted se siente mareado, con sensación de desvanecimiento, con dificultad para respirar, con escalofríos, o tiene algún entumecimiento, hormigueo, o cambios en el sentido del tacto.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre isavuconazonium?

Usted no debe usar esta medicina si tiene una enfermedad genética del ritmo cardíaco llamada síndrome de QT corto.

Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usa y cualquiera que comience o deje de usar. Muchas drogas pueden interactuar, y algunas drogas no deben usarse juntas.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar isavuconazonium?

Usted no debe usar isavuconazonium si es alérgico a éste, o si tiene:

Muchas drogas pueden interactuar y causar efectos peligrosos. Algunas drogas no deben usarse junto con isavuconazonium. Su médico puede cambiar su plan de tratamiento si usted también usa:

Dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

Isavuconazonium puede causar daño al bebé nonato. Use un método efectivo para prevenir el embarazo mientras está usando esta medicina, y por un mínimo de 28 días después de su última dosis. Dígale a su médico si usted queda embarazada.

Usted no debe amamantar mientras usa isavuconazonium.

Isavuconazonium no está aprobada para usarse en cualquier persona menor de 18 años de edad.

¿Cómo debo tomar isavuconazonium?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción y lea todas las guías del medicamento o las hojas de instrucción. Tal vez su médico en ocasiones cambie su dosis. Use la medicina exactamente como indicado.

Isavuconazonium oral se toma por la boca. Isavuconazonium inyección se administra como una infusión en una vena. Un proveedor del cuidado de la salud le dará su primera dosis y le puede enseñar cómo usar el medicamento por sí mismo de forma adecuada.

Usted puede tomar la cápsula de isavuconazonium con o sin comida. Trague la cápsula entera y no la triture, la mastique, la rompa, o la abra.

Isavuconazonium inyección debe ser mezclada con un líquido (diluyente) y luego diluido aún más en una bolsa intravenosa antes de usarse. Lea y siga con cuidado las Instrucciones de Uso que vienen con su medicina. Pregúntele a su médico o farmacéutico si no entiende estas instrucciones.

Prepare su dosis solamente cuando esté listo para usarla. No use si ésta medicina ha cambiado de color o tiene partículas. Llame a su farmacéutico para recibir una medicina nueva.

Usted va a necesitar exámenes de sangre con frecuencia para chequear la función de su hígado.

No deje de usar isavuconazonium a no ser que su médico se lo indique.

Guarde las cápsulas en el empaque metálico a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor. No ponga las cápsulas en una caja de pastillas o un organizador de pastillas.

Guarde los viales no usados en la refrigeradora. Después de mezclar el diluyente en un vial, mantenga el vial a temperatura ambiente y diluya aún más la mezcla en una bolsa intravenosa dentro de 1 hora. Después de mezclar la solución final, mantenga la bolsa intravenosa a temperatura ambiente y use dentro de 6 horas o guarde la bolsa en la refrigeradora y use dentro de 24 horas. No congele.

Use una aguja y jeringa sólo una vez y después colóquelos en un contenedor para elementos cortopunzantes. Siga las leyes locales o estatales acerca de cómo desechar este contendor. Mantenga fuera del alcance de los niños y mascotas.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Llame a su médico para recibir instrucciones si se salta una dosis.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

Los síntomas de sobredosis pueden incluir mareo, somnolencia, sensación repentina de calor, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, ansiedad, sentirse inquieto, entumecimiento u hormigueo, dificultad para concentrarse, boca seca, alteración del sentido del gusto, entumecimiento en su boca o alrededor, diarrea, vómito y latidos del corazón rápidos o fuertes.

¿Qué debo evitar mientras uso isavuconazonium?

Siga las instrucciones de su médico acerca de cualquier restricción de comidas, bebidas, o actividades.

¿Qué otras drogas afectarán a isavuconazonium?

A veces no es seguro usar ciertos medicamentos al mismo tiempo. Algunas drogas pueden afectar los niveles sanguíneos de otros medicamentos que usted tome, lo que puede aumentar los efectos secundarios o hacer que los medicamentos sean menos eficaces.

Dígale a su médico todas sus otras medicinas. Muchas drogas pueden afectar con isavuconazonium, especialmente:

Esta lista no está completa y muchas otras drogas pueden afectar a isavuconazonium. Esto incluye las medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles se enumeran aquí.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.