Skip to main content

Idhifa (en espaƱol)

Generic name: enasidenib
Brand name: Idhifa
Drug class: Miscellaneous antineoplastics

¿Qué es enasidenib?

Enasidenib se usa para tratar la leucemia mieloide aguda (AML, por sus siglas en inglés) en los adultos que tienen una mutación IDH2. Esta medicina se usa cuando la AML ha regresado o no ha mejorado con tratamientos anteriores.

Enasidenib puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de enasidenib?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Enasidenib puede causar una condición llamada el síndrome de diferenciación, la cual puede afectar las células sanguíneas y puede ser fatal si no se trata. Esta condición puede ocurrir desde los primeros 10 días y hasta 5 meses después que empieza a tomar enasidenib.

Busque atención médica de inmediato si usted tiene síntomas del síndrome de diferenciación:

Llame a su médico de inmediato si tiene cualquier de estos efectos secundarios:

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre enasidenib?

Busque ayuda médica de inmediato si tiene síntomas de síndrome de diferenciación dentro de los 10 días a 5 meses después de tomar enasidenib. Los síntomas incluyen fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor en los huesos, aumento rápido de peso, o hinchazón en los brazos, piernas, axilas, ingle, o cuello.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar enasidenib?

Usted puede necesitar tener una prueba de embarazo negativa antes de comenzar este tratamiento.

Tanto los hombres como las mujeres que usan esta medicina deben usar un método de control de la natalidad para prevenir un embarazo. Enasidenib puede causar daño al bebé nonato si la madre o el padre está usando esta medicina.

Siga usando anticonceptivos por lo menos 2 meses después de su última dosis. Dígale a su médico de inmediato si ocurre un embarazo.

No amamante mientras está usando esta medicina, y por al menos 2 meses después de su última dosis.

¿Cómo debo tomar enasidenib?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción y lea todas las guías del medicamento o las hojas de instrucción. Use la medicina exactamente como indicado.

Beba bastante líquido mientras esté tomando enasidenib.

Tome con o sin comida, a la misma hora cada día.

No triture, mastique, o rompa una tableta de enasidenib. Tráguela entera.

Si usted vomita poco tiempo después de tomar enasidenib, no tome otra dosis. Tome su siguiente dosis cuando esté programada.

Usted puede necesitar pruebas médicas frecuentes y sus tratamientos de cáncer tal vez pueden ser retrasados dependiendo de los resultados.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor. Mantenga las tabletas en su contenedor original, junto con el envase conservador que absorbe la humedad que viene con esta medicina.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Tome la dosis que dejó de tomar el mismo día que se acuerde. Tome su próxima dosis al tiempo regular y siga su horario programado de una vez al día. No tome más de 2 dosis en un día.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras tomo enasidenib?

Siga las instrucciones de su médico acerca de cualquier restricción de comidas, bebidas, o actividades.

¿Qué otras drogas afectarán a enasidenib?

Otras drogas pueden afectar a enasidenib, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a su médico todas las medicinas que usa, y cualquier medicina que comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

Frequently asked questions

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.