Skip to main content

Pie De Atleta

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el pie de atleta?

El pie de atleta es una infección del pie causada por un hongo.

¿Qué aumenta mi riesgo de pie de atleta?

El pie de atleta se propaga cuando una persona infectada comparte toallas o camina descalzo en las duchas o los vestuarios públicos. El riesgo es mayor si no se lava los pies o no se cambia los calcetines todos los días.

¿Cuáles son los signos y síntomas del pie de atleta?

¿Cómo se diagnostica el pie de atleta?

Su médico puede deducir que usted tiene pie de atleta al mirar sus pies. El médico puede observar una muestra de piel a través de un microscopio. Esto ayudará al médico a identificar qué tipo de hongo está causando su infección.

¿Cómo se trata el pie de atleta?

El pie de atleta generalmente se trata con un medicamento antifúngico. Este medicamento puede administrarse en forma de crema o píldora. Usted podría necesitar una receta médica para este medicamento. Use el medicamento hasta que lo termine, aunque sus pies aparenten estar sanos. También puede ser necesario remojar los pies en una solución astringente (secante) si tiene ampollas. Pídale al médico más información sobre cómo tratar las ampollas.

¿Cómo puedo evitar el pie de atleta?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Pie De Atleta

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.