Skip to main content

Fiebre De Pontiac

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la fiebre de Pontiac?

La Fiebre de Pontiac es una condición parecida a la influenza o gripe, causada por la bacteria de Legionella.

¿Cómo se propaga la bacteria Legionella?

Usted podría contraer la infección al inhalar vapor o gotas de agua llenas de la bacteria de Legionella. La bacterias usualmente crecen en lugares con aguas templadas, y se encuentran por lo general en los siguientes:

¿Cuáles son los signos y síntomas de la fiebre de Pontiac?

¿Cómo se diagnostica la fiebre de Pontiac?

Informe al médico si usted ha visitado un balneario o un jacuzzi u otras fuentes de agua. Infórmele si ha tenido una reparación de tubería o plomería reciente en su trabajo o en su hogar. Es posible que se necesite llevar a cabo análisis de las fuentes de agua de su trabajo o su hogar. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

¿Cómo se trata la fiebre de Pontiac?

La Fiebre de Pontiac por lo general desaparece sin necesidad de tratamiento. Es posible que le receten antibióticos para combatir la bacteria de Legionella.

¿Cómo puedo prevenir la fiebre de Pontiac?

Solicite un tratamiento de limpieza del sistema de aire acondicionado, jacuzzi o tanques de agua con frecuencia. Pregunte cuáles son los líquidos de limpieza que debería usar para aniquilar la bacteria de Legionela.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.