Skip to main content

Zinplava (en espaƱol)

Generic name: bezlotoxumab
Brand name: Zinplava
Drug class: Immune globulins

¿Qué es bezlotoxumab?

Bezlotoxumab es un anticuerpo monoclonal. Los anticuerpos monoclonales se fabrican para que ataquen sólo algunas células en el cuerpo. Bezlotoxumab funciona enlazando una toxina específica producida por la bacteria Clostridium difficile, para ayudar a neutralizar los efectos de la toxina.

Bezlotoxumab se usa junto con un antibiótico en los adultos que tienen una infección por Clostridium difficile (C. difficile). Esta infección puede causar diarrea que puede amenazar su vida. Bezlotoxumab puede ayudar a prevenir que esta infección regrese después de tratamiento.

Bezlotoxumab no es un antibiótico y no tratará la infección por sí mismo.

Bezlotoxumab puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de bezlotoxumab?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre bezlotoxumab?

Antes de recibir bezlotoxumab, dígale a su médico acerca de todas sus condiciones médicas o alergias, y todas las medicinas que usted está usando. También asegúrese también que su doctor sepa si usted está embarazada o amamantando.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de recibir bezlotoxumab?

Para asegurarse que bezlotoxumab es seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene:

No se conoce si esta medicina causará daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada.

No se sabe si bezlotoxumab pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. Dígale a su médico si está dando de amamantar a un bebé.

Bezlotoxumab no está aprobada para usarse en cualquier persona menor de 18 años de edad.

¿Cómo se administra bezlotoxumab?

Bezlotoxumab se inyecta en una vena a través de una inyección intravenosa. Un profesional del cuidado de la salud le dará esta inyección.

Esta medicina debe inyectarse lentamente, y la perfusión puede demorarse alrededor de 60 minutos para completarse.

Bezlotoxumab no tiene ningún efecto antibacterial y no tratará la causa de la infección. Usted debe usar un antibiótico para tratar la infección de C. difficile.

Use su antibiótico por el tiempo completo que su médico se lo prescribió. Sus síntomas pueden mejorar antes de que la infección esté completamente curada. Saltarse dosis de su antibiótico también puede aumentar su riesgo de infección adicional que será resistente a antibióticos.

Lea toda la información para el paciente, las guías del medicamento y las hojas de instrucción que le dieron. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Ya que bezlotoxumab se usa como una única dosis, no tiene un régimen de dosificación diaria.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Ya que esta medicina es administrada por un profesional de la salud en un ambiente médico, es poco probable que ocurra una sobredosis.

¿Qué debo evitar después de recibir bezlotoxumab?

Siga las instrucciones de su médico acerca de cualquier restricción de comidas, bebidas, o actividades.

¿Qué otras drogas afectarán a bezlotoxumab?

Otros drogas pueden interactuar con bezlotoxumab, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas las medicinas que usted esté usando ahora, y cualquier medicina que usted comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.