Skip to main content

Vimpat (oral/injection) (en espaƱol)

Generic name: lacosamide (oral/injection)
Brand name: Vimpat
Drug class: Miscellaneous anticonvulsants

¿Qué es lacosamide?

Lacosamide se usa para tratar convulsiones de inicio parcial en los adultos y los niños que tienen al menos 4 anos de edad.

Lacosamide también se usa para tratar convulsiones tonicoclónicas generalizadas primarias en las personas que tienen al menos 4 años de edad.

Lacosamide puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de lacosamide?

Busque ayuda médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Busque atención médica si usted tiene una reacción adversa seria que puede afectar muchas partes de su cuerpo. Los síntomas pueden incluir: sarpullido, fiebre, glándulas hinchadas, dolores musculares, debilidad severa, moretones inusuales, o color amarillo de la piel u ojos.

Informe a su médico de algún síntoma nuevo o que empeora, como: cambios del humor o del comportamiento, depresión, ansiedad, ataques de pánico, dificultad para dormir, o si se siente impulsivo, irritado, agitado, hostil, agresivo, inquieto, hiperactivo (mentalmente o físicamente), o piensa en suicidarse o hacerse daño.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre lacosamide?

No deje de usar lacosamide de forma repentina o usted puede tener un aumento de las convulsiones.

Algunas personas tienen pensamientos de suicidio mientras usan lacosamide. Manténgase alerta a los cambios en su humor o síntomas. Informe a su médico de algún síntoma nuevo o que empeora.

Usted puede sentir que se puede desmayar mientras usa lacosamide. Llame de inmediato a su médico si tiene palpitaciones cardíacas rápidas o fuertes, falta de aire al respirar, y mareo repentino.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar lacosamide?

Usted no debe usar lacosamide si es alérgico a éste.

Dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

Es posible que lacosamide solución oral contenga fenilalanina. Dígale a su médico si usted tiene fenilcetonuria (PKU, por sus siglas en inglés).

Algunas personas tienen pensamientos de suicidio mientras están usando lacosamide. Su médico tendrá que evaluar su progreso en visitas periódicas. Su familia o quienes lo cuidan también deben mantenerse alerta a los cambios en su humor o síntomas.

No empiece o deje de usar medicamento para convulsiones durante el embarazo sin el consejo de su médico. Tener una convulsión durante el embarazo puede hacer daño a la madre y al bebé. Dígale a su médico de inmediato si usted queda embarazada.

Si usted está embarazada, su nombre tal vez sea enlistado en un registro de embarazos para seguir los efectos de lacosamide en el bebé.

Es posible que no sea seguro amamantar mientras está usando esta medicina. Pregúntele a su médico sobre cualquier riesgo.

Lacosamide no está aprobada para usarse en cualquier persona menor de 4 años de edad.

¿Cómo debo usar lacosamide?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción y lea todas las guías del medicamento o las hojas de instrucción. Tal vez su médico en ocasiones cambie su dosis. Use la medicina exactamente como indicado.

Lacosamide oral se toma por la boca. Lacosamide injection se administra como una infusión en una vena. Un profesional del cuidado de la salud le dará esta inyección si usted no puede tomar la medicina por la boca.

Las dosis de lacosamide son basadas en el peso en los niños. La dosis que su niño necesita puede cambiar si el niño aumenta o pierde peso.

Lacosamide puede crear hábito. El uso incorrecto puede causar adicción, sobredosis, o la muerte. Mantenga el medicamento en un lugar donde otros no lo puedan encontrar. Vender o regalar esta medicina es ilegal.

Lacosamide tabletas o solución oral pueden tomarse con o sin comida.

Trague la tableta entera y no la triture, la mastique, o la rompa.

Mida la solución oral con cuidado. Use la jeringa de medición que viene con su medicina, o use un dispositivo para la medición de dosis (no una cuchara casera).

Llame a su médico si sus convulsiones empeoran o si las tiene con más frecuencia mientras usa lacosamide.

No deje de usar lacosamide de forma repentina, aunque se sienta bien. Dejar de usarla de forma repentina puede aumentar las convulsiones. Siga las instrucciones de su médico de cómo disminuir su dosis de forma gradual.

En caso de emergencia, tenga puesta o con usted una identificación médica para que otras personas sepan que usted usa medicamentos para las convulsiones.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor. No congele la forma líquida de lacosamide. Bote cualquier solución oral que no haya sido usada durante las 7 semanas después de abrir la botella.

Mantenga un récord de su medicina. Usted debería saber si alguien la está usando inapropiadamente o sin prescripción.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Use la medicina tan pronto pueda, pero sáltese la dosis que dejó de usar si ya casi es hora para la próxima dosis. No use dos dosis a la vez.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras uso lacosamide?

Evite manejar o actividades peligrosas antes de saber cómo esta medicina le afectará. Sus reacciones pueden estar perjudicadas.

¿Qué otras drogas afectarán a lacosamide?

Dígale a su médico todas sus otras medicinas, especialmente:

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden afectar a lacosamide, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles se enumeran aquí.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.