Skip to main content

Romosozumab (en espaƱol)

Generic name: romosozumab
Brand name: Evenity
Drug class: Miscellaneous bone resorption inhibitors

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Dec 18, 2023.

¿Qué es romosozumab?

Romosozumab se usa para el tratamiento de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas con un alto riesgo de fractura ósea que no pueden usar otros medicamentos para la osteoporosis (o cuando otros medicamentos no funcionaron).

Romosozumab puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de romosozumab?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica (ronchas, dificultad para respirar, hinchazón en la cara o garganta) o una reacción severa de la piel (fiebre, dolor de garganta, quemazón en sus ojos, dolor de la piel, sarpullido rojo o púrpura con ampollas y descamación).

Busque ayuda médica de emergencia si usted tiene síntomas de un ataque al corazón o accidente cerebrovascular: dolor o presión en el pecho, falta de aire al respirar, sensación de desvanecimiento, entumecimiento o debilidad repentina, problemas con la visión o el habla, o pérdida del equilibrio.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre romosozumab?

Usted no debe usar esta medicina si tiene niveles bajos de calcio en la sangre (hipocalcemia). Es posible que usted no pueda usar romosozumab si ha tenido un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular en los últimos 12 meses.

Romosozumab puede aumentar el riesgo de sufrir un ataque al corazón o accidente cerebrovascular, o morir de un problema del corazón o de los vasos sanguíneos. Busque ayuda médica de emergencia si usted tiene síntomas como: dolor o presión en el pecho, falta de aire al respirar, sensación de desvanecimiento, entumecimiento o debilidad repentina, problemas con la visión o el habla, o pérdida del equilibrio.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de recibir romosozumab?

Usted no debe ser tratado con romosozumab si es alérgico a éste, o si tiene niveles bajos de calcio en la sangre (hipocalcemia).

Es posible que no pueda recibir romosozumab si ha tenido un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular en los últimos 12 meses.

Esta medicina puede aumentar el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular, o morir de un problema del corazón o de los vasos sanguíneos. Pregúntele a su médico sobre su riesgo específico.

Dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

Esta medicina puede causar problemas en el hueso (osteonecrosis) de la mandíbula. El riesgo es mayor en personas con cáncer, trastornos de las células sanguíneas, problemas dentales preexistentes, o personas tratadas con esteroides, quimioterapia, o radiación. Pregúntele a su médico sobre su propio riesgo.

Es posible que necesite un examen dental antes de comenzar el tratamiento con romosozumab. Siga las instrucciones de su médico.

Romosozumab es para uso sólo en mujeres que ya no pueden quedar embarazadas. Esta medicina también no es para uso mientras esté amamantando.

¿Cómo se administra romosozumab?

Romosozumab se inyecta debajo de la piel de su estómago, la parte superior del muslo, o la parte superior del brazo. Un proveedor de la salud le administrará esta inyección.

Romosozumab se administra usualmente como 2 inyecciones una vez al mes durante 1 año.

Romosozumab es sólo parte de un programa de tratamiento completo que puede incluir tomar suplementos diarios de calcio y vitamina D. Tome sólo la cantidad que su médico le ha recetado.

Preste atención especial a su higiene dental. Cepille y use hilo dental con regularidad mientras recibe esta medicina. Si usted necesita tener algún trabajo dental (especialmente cirugía), dígale al dentista por adelantado que está recibiendo romosozumab.

Si mantiene romosozumab en casa, guárdelo en el recipiente original en un refrigerador. Proteja de la luz y no lo congele.

Saque la medicina fuera del refrigerador y deje que alcance la temperatura ambiente por 30 minutos antes de que su proveedor de la salud le inyecte la dosis. No caliente romosozumab en un microondas o con agua caliente.

No agite la jeringa prellenada o usted podría arruinar la medicina. No use ésta medicina si se ve turbia o tiene partículas. Llame a su farmacéutico para recibir una nueva prescripción.

Cada jeringa prellenada es para usarse sólo una vez. Bote después de usar una vez, aunque todavía tenga medicina.

Después que una jeringa prellenada ha alcanzado la temperatura ambiente, debe ser usada dentro de 30 días o botarse. Guarde en el recipiente original fuera del calor y de la luz.

Coloque agujas y jeringas usadas en un un contenedor para elementos cortopunzantes. Siga las leyes estatales o locales sobre cómo desechar este contenedor. Mantenga fuera del alcance de los niños y mascotas.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Llame a su médico para obtener instrucciones si se salta una dosis, o si se pierde una cita para su inyección de romosozumab. Usted debe recibir la inyección que dejó de tomar lo más pronto posible.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Ya que la jeringa prellenada de romosozumab contiene una cantidad específica de medicina, no es probable que reciba una sobredosis.

¿Qué debo evitar mientras uso romosozumab?

Siga las instrucciones de su médico acerca de cualquier restricción de comidas, bebidas, o actividades.

¿Qué otras drogas afectarán a romosozumab?

Otras drogas pueden afectar a romosozumab, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a su médico todas las medicinas que usa, y cualquier medicina que comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

Frequently asked questions

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.