Skip to main content

Ginger Root (en espaƱol)

Generic name: ginger
Brand names: Dramamine Non Drowsy, Dramamine-N, Ginger Root
Drug class: Herbal products

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Sep 8, 2023.

¿Qué es ginger?

Ginger es una hierba que también se conoce como Amomum Zingiber, Ardraka, Black Ginger, Cochin Ginger, Gan Jiang, Gingembre, Ginger Essential Oil, Ginger Root, Imber, Jengibre, Jiang, Kankyo, Kanshokyo, Nagara, Race Ginger, Racine de Gingembre, Rhizoma Zingiberi, Rhizoma Zingiberis Recens, Sheng Jiang, Shoga, Shokyo, Shunthi, Srungavera, Sunth, Sunthi, Vishvabheshaja, y otros nombres.

Ginger se ha usado en la medicina alternativa como una ayuda posiblemente eficaz en el tratamiento de las náuseas y vómitos provocados por medicamentos para el VIH o el SIDA o las náuseas y los vómitos asociados con el embarazo, dolor menstrual, o el dolor articular provocado por la osteoartritis.

Ginger también se ha usado para tratar o prevenir el mareo por movimiento y el dolor muscular después del ejercicio. Sin embargo, la investigación ha demostrado que ginger puede no ser eficaz en el tratamiento de estas condiciones.

Otros usos no comprobados con la investigación incluyen resaca por beber alcohol, migrañas, náuseas y vómitos después de la quimioterapia, dificultad para tragar, colesterol alto, artritis reumatoide, picaduras de insectos, boca seca, enfermedad inflamatoria intestinal, hipertensión, indigestión y otras condiciones.

No hay certeza de que ginger sea eficaz para el tratamiento de alguna condición médica. El uso medicinal de este producto no ha sido aprobado por la FDA. Ginger no se debe usar como substituto de medicinas recetadas.

Ginger es frecuentemente vendido como un suplemento herbal. No existen leyes que regulen la fabricación estandarizada de los productos herbales y se ha encontrado que algunos de estos productos para la venta han estado contaminados con metales tóxicos u otras drogas. Los suplementos herbarios y/o para la salud deben obtenerse de lugares de confianza para reducir el riesgo de contaminación.

Ginger puede también utilizarse para fines no mencionados en esta guía del producto.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de ginger?

Busque ayuda médica de emergencia si observa signos de una reacción alérgica: ronchas, dificultad para respirar, hinchazón en la cara, labios, lengua o garganta.

Aunque no todos los efectos secundarios son conocidos, se cree que ginger es probablemente seguro para la mayoría de las personas.

Los efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no incluye todos los efectos secundarios y es posible que aparezcan otros síntomas. Llame a su médico para obtener consejos e información médica relacionada con estos efectos secundarios. También puede informar acerca de efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre ginger?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta y paquete del producto. Informe a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas sus condiciones médicas, alergias y todas las medicinas que usted esté utilizando.

¿Qué cuestiones debería preguntar al profesional de la salud antes de tomar ginger?

Antes de usar ginger, hable con su proveedor de la salud. Es posible que no pueda utilizar ginger si usted tiene ciertas condiciones médicas.

Pregúntele a su médico, farmacéutico, u otro proveedor de la salud si usted puede utilizar con seguridad este producto si usted tiene:

Pregúntele a un médico antes de utilizar este producto si usted está embarazada o amamantando.

No le dé ningún suplemento herbal de la salud a un niño sin el consejo médico.

¿Cómo debo tomar ginger?

Si está considerando usar un suplemento herbario, busque el consejo de su médico. Usted también puede buscar el consejo de un experto entrenado en el uso de hierbas/suplementos de la salud.

Si usted decide usar ginger, siga las instrucciones en la etiqueta o lo que le indicó su médico, farmacéutico, u otro proveedor de la salud. No utilice cantidades mayores de lo recomendado en la etiqueta.

Si no puede tragar una cápsula entera, ábrala y vierta el producto en una cuchara o en una comida o bebida. Trague la mezcla de inmediato sin masticar.

Llame a su médico si sus síntomas no mejoran o si empeoran.

Si necesita cirugía, informe al cirujano por adelantado que usted está utilizando ginger. Es posible que necesite dejar de utilizar el producto al menos 2 semanas antes.

Manténgalo a temperatura ambiente, fuera de la humedad y del calor.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Sáltese la dosis pasada y tome su próxima dosis en su horario regular.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras tomo ginger?

No use diferentes formas de ginger (pastillas, líquidos, y otras) al mismo tiempo o puede que tenga una sobredosis.

Evite actividades que puedan aumentar el riesgo de sangrado o de heridas. Preste especial atención mientras se afeita o se lava los dientes.

Evite utilizar ginger junto con otros suplementos herbarios/para la salud que también pueden afectar la coagulación de la sangre. Esto incluye angelica (dong quai), capsicum, clove, dandelion, danshen, evening primrose, garlic, ginger, ginkgo, horse chestnut, Panax ginseng, poplar, red clover, saw palmetto, turmeric, y willow.

Evite utilizar ginger junto con otros suplementos herbarios/para la salud que pueden bajar el nivel de azúcar en la sangre, como alpha-lipoic acid, chromium, damiana, devil's claw, fenugreek, garlic, guar gum, horse chestnut, Panax ginseng, psyllium, Siberian ginseng, y otros.

¿Qué otros fármacos afectarán a ginger?

No tome ginger sin consejos médicos si usted está utilizando alguno de los medicamentos a seguir:

Esta lista no está completa. Existen otros fármacos que pueden afectar a ginger, incluyendo medicamentos obtenidos con o sin receta, vitaminas y productos herbarios. No todas las interacciones posibles se enumeran aquí.

¿Dónde puedo obtener más información?

Frequently asked questions

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.