Foscavir

Generic Name: foscarnet
Brand Name: Foscavir

¿Qué es foscarnet?

Foscarnet es un medicamento antiviral que impide que algunas células virales se multipliquen en su cuerpo.

Foscarnet se usa para el tratamiento de la retinitis citomegaloviral (CMV) en las personas con el SIDA.

Foscarnet también se usa para tratar el virus de herpes simple (HSV) en las personas con el sistema inmunológico débil. Foscarnet por lo general se usa par tratar el HSV después de que otros medicamentos antivirales han fallado.

Foscarnet no es una cura para CMV o HSV, y su virus puede progresar durante o después de su tratamiento.

Foscarnet puede también usarse para otros fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre foscarnet?

Antes de usar foscarnet, dígale a su médico si usted tiene enfermedad del riñón, un trastorno de convulsiones, enfermedad del corazón, un trastorno nervioso, o un desequilibrio de electrólitos como nivel bajo de calcio, potasio o magnesio.

Para asegurar de que este medicamento no le está haciendo daño, habrá que examinar su sangre con regularidad. Tal vez también se necesite examinar la función de sus riñones, y exámenes regulares de sus ojos. No falte a ninguna de las visitas médicas al médico.

Slideshow: Fact or Fiction? The Top 15 Osteoarthritis Myths

Deje de usar foscarnet y llame a su médico de inmediato si usted orinar menos de lo usual o nada en absoluto, o si tiene entumecimiento u hormigueo alrededor su boca, movimientos musculares que no puede controlar, o dolor o quemazón al orinar.

Foscarnet puede hacerle daño a los riñones, y este efecto aumenta cuando foscarnet se usa junto con otras medicinas que pueden dañar los riñones. Antes de usar foscarnet, dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted use. Hay muchas otras medicinas (ya sean recetadas o no) que pueden hacerle daño a los riñones.

Foscarnet no es una cura para CMV o HSV, y su virus puede progresar durante o después de su tratamiento.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar foscarnet?

Usted no debe usar este medicamento si es alérgico a foscarnet.

Si usted tiene alguna de estas otras condiciones, quizás necesite modificar su dosis o pruebas especiales para que pueda usar esta medicina con seguridad:

  • enfermedad del riñón;

  • epilepsia u otro problema de convulsiones;

  • historial de herida a la cabeza o tumor del cerebro;

  • enfermedad del corazón;

  • un trastorno nervioso

  • niveles bajos de calcio, magnesio, o potasio en su sangre; o

  • cualquier otro tipo de desequilibrio de electrólitos.

Categoría C del embarazo por la FDA. No se conoce si foscarnet le puede hacer daño al bebé nonato. Antes de tomar este medicamento, dígale a su médico si usted está embarazada o planea un embarazo durante su tratamiento

No se sabe si foscarnet pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé que está mamando. No use este medicamento sin antes decirle a su médico si usted le está dando de amamantar al bebé.

¿Cómo se administra foscarnet?

Foscarnet se administra en inyección a través de una aguja colocada en una vena. La medicina debe administrarse lentamente usando una bomba de infusión, y puede tomar hasta 2 horas para completarse.

Tal vez le den instrucciones para la forma de inyectarse su medicina en su casa. No use esta medicina en su casa si no entiende por completo como ponerse la inyección y como deshacerse de las agujas y otras cosas que use para la administración de la medicina.

Con cada inyección de foscarnet, tal vez le administren líquidos intravenosos para prevenir la deshidratación.

Foscarnet por lo general se administra por 2 o 3 semanas. Tal vez su médico en ocasiones cambie su dosis para asegurarse de que está obteniendo los mejores resultados de este medicamento.

Foscarnet tal vez necesite ser mezclado con un líquido (diluente) antes de usarlo. Si está usando la inyección en su casa, asegurese de conocer como mezclar y guardar la medicina. Foscarnet no debe ser administrado con otras medicinas en la misma vía intravenosa.

Foscarnet debe de ser transparente y incoloro. No use la medicina si ha cambiado de color o tenga alguna partícula en ella. Llame a su médico para pedirle una nueva prescripción.

Para asegurar de que este medicamento no le está haciendo daño, habrá que examinar su sangre con regularidad. También tal vez se necesite examinar la función de sus riñones, y exámenes regulares de los ojos. No falte a ninguna de las visitas al médico.

Guarde foscarnet a temperatura ambiente fuera de temperatura muy caliente o muy fría.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Use la dosis que se salto tan pronto se acuerde. Si ya casi es hora para la siguiente dosis, espere y use la medicina a la próxima hora de su horario regular. No use más medicina para alcanzar la dosis pasada.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia si sospecha que ha usado demasiado de esta medicina.

Los síntomas de una sobredosis pueden incluir entumecimiento u hormigueo, sed, somnolencia, confusión, orinar mas o menos de lo usual, dolor o debilidad muscular, paso cardiaco rápido, sensación de mareado, desmayo, o convulsiones.

¿Qué debo evitar mientras uso foscarnet?

Evite que le entre esta medicina en sus ojos, ya que puede causar quemazón o irritación. Si llega a tener contacto con los ojos, enjuáguelos con agua y llame a su médico.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de foscarnet?

Busque atención médica de emergencia si tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas, dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Deje de usar foscarnet y llame a su médico de inmediato si usted tiene alguno de estos efectos secundarios de gravedad:

  • orinar menos de lo usual o nada en absoluto;

  • somnolencia, confusión, cambios de ánimo, aumento de sed, pérdida del apetito, náusea y vómito;

  • hinchazón, ganancia de peso, sensación de que le falta aire al respirar;

  • entumecimiento u hormigueo alrededor de su boca o en su manos o pies;

  • boca seca, aumento de sed, sentirse inquieto, orina más, dolor muscular o debilidad, desmayo, o convulsiones;

  • fiebre, escalofrío, dolor del cuerpo, síntomas de la influenza;

  • piel pálida, sensación de mareado, paso cardíaco rápido, dificultad para concentrarse; o

  • movimientos musculares inquietos en sus ojos, lengua, mandíbula, o cuello;

  • dificultad para respirar; o

  • dolor o quemazón al orinar.

Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:

  • ansiedad, sentirse deprimido;

  • dolor de estómago;

  • dolor de cabeza, mareo;

  • tos;

  • aumento del sudor;

  • sarpullido;

  • problemas con la visión;

  • sentirse cansado;

  • dolor muscular o de las articulaciones; o

  • dolor o hinchazón donde se puso la inyección.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a foscarnet?

Foscarnet puede hacerle daño a los riñones. Este efecto aumenta cuando también usa otras medicinas que pueden dañar los riñones. Quizás necesite modificar su dosis o pruebas especiales mientras usted está usando alguna de estos medicamentos con foscarnet.

  • amphotericin B (Abcelet, Ambisome);

  • pentamidine (Nebupent, Pentam);

  • medicamentos antivirales;

  • cualquier antibióticos inyectados;

  • medicinas para trastornos intestinales;

  • medicinas para evitar el rechazo de un transplante de órgano;

  • medicinas para el dolor o la artritis; o

  • medicamentos para el tratamiento del VIH o SIDA como ritonavir (Norvir) o saquinavir (Invirase).

Esta lista no incluye todas las drogas y pueden existir otras que tengan interacciones con foscarnet. Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted está usando, ya sean recetadas o no, las vitaminas, minerales, productos herbarios, y las drogas recetadas por otros médicos. No empiece a usar un medicamento nuevo sin antes decirle a su médico.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de foscarnet.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 2.02. Revision Date: 12/15/2010 5:01:39 PM.

Hide
(web3)