Ex-lax Ultra

Generic Name: bisacodyl
Brand Name: Alophen, Bisac-Evac, Bisco-Lax, Carters Little Pills, Correctol, Doxidan Tablet, Dulcolax Laxative, Evac-U-Gen, Ex-lax Ultra, Feen-A-Mint, Fleet Bisacodyl, Gen Lax, Gentlax Tablet, Gentle Laxative, Laxative Gentle Suppositories, Magic Bullet, Modane, Veracolate

¿Qué es bisacodyl?

Bisacodyl es un laxante estimulante. Éste causa que los músculos del colon se contraigan y dejen pasar a la heces fecales.

Bisacodyl se usa en el tratamiento del estreñimiento y para la evacuación del colon.

Bisacodyl también puede tener otros usos diferentes a los mencionados en está guía del producto.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre bisacodyl?

No use bisacodyl si tiene dolor de estómago (abdomen), náusea, o vómito, salvo que su médico le indique diferente.

Si usted nota un cambio súbito en su funcionamiento de evacuación de sus intestinos que persisten por un periodo mayor de 2 semanas, hable con el profesional de la salud que lo atiende antes de usar un laxante.

Slideshow: 2013 Drug News Round-Up: Top 20 Stories

Los productos de Bisacodyl no deben ser usados por más de una semana, a menos que el profesional de la salud que lo atiende le indique diferente.

El sangramiento por el recto o no poder tener una evacuación del intestino después de usar un laxante puede señalar que existe algo más grave. Deje de usar bisacodyl y comuniquese con el profesional de la salud que lo atiende.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de tomar bisacodyl?

No tome bisacodyl sin antes hablar con su médico si tiene dolor abdominal (estómago), náusea, o vómito. Quizás no pueda tomar bisacodyl o tal vez necesite control especial.

Si usted nota un cambio súbito en su funcionamiento de evacuación de sus intestinos que persisten por un periodo mayor de 2 semanas, hable con el profesional de la salud que lo atiende antes de usar un laxante.

No tome bisacodyl sin primero hablar con su médico si usted está embarazada.

No tome bisacodyl sin antes hablar con su médico si está dando de amamantar al bebé.

Algunas de las preparaciones de bisacodyl han sido formuladas para el uso en niños. Hable con el médico del niño antes de usar este producto para tratar a un niño.

¿Cómo debo usar bisacodyl?

Tome bisacodyl exactamente como lo indique su médico o como lo indiquen en el paquete. Si no entiende estas instrucciones, pídale a su farmacéutico, enfermera, o médico que se las expliquen.

Tome cada dosis con un vaso de agua lleno.

Trague las pastillas y las cápsulas enteras. No las mastique o las muela.

No tome las pastillas de bisacodyl dentro de una hora después de haber tomado un antiácido o leche.

Bisacodyl también se encuentra disponible en formar de supositorio para uso en el recto. Uso del supositorio para el recto:

  • Si el supositorio se siente suave, sostengalo (aún dentro de la envoltura) bajo agua fría por uno o dos minutos antes de usarlo.

  • Quítele la envoltura. Si le han dicho, humedezca el supositorio con agua o vaselina.

  • Acuestese en uno de sus lados y con el extremo de punta, empuje el supositorio dentro del recto para que no se salga.

  • Retenga el supositorio por 15 a 20 minutes. Si siente que el supositorio se quiere salir de inmediato, no lo ha puesto bien adentro y debe empujarlo más adentro en el recto.

Bisacodyl también se encuentra disponible en forma de enema para uso por el recto. Uso de la enema por el recto:

  • Agite la botella ligeramente para asegurarse de que la suspensión está mezclada. Separe la tapa protectora del la punta del aplicador. Sostenga la botella por el cuello para evitar que se salga la medicina.

  • Con suavidad empuje la punta dentro del recto, en la dirección del ombligo. Apriete la botella con consistencia para entregar todo el medicamento.

El enema de bisacodyl por lo general produce evacuación intestinal dentro de 15 a 20 minutos. El supositorio de bisacodyl generalmente produce la evacuación intestinal entre 15 minutos a una hora. Las pastillas de bisacodyl por lo general producen una evacuación intestinal entre 6 a 12 horas. No tome bisacodyl por más de una semana, salvo que su médico le indique diferente.

Guarde bisacodyl a temperatura ambiente lejos de la humedad y el calor.

¿Qué sucede si dejo de usar una dosis?

Tome la dosis que se olvido tan pronto se acuerde. Sin embargo, si ya es casi la hora para su siguiente dosis, espere y tome solamente la siguiente dosis regularmente programada. No tome doble dosis.

¿Qué sucede si uso una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia.

Los síntomas de una sobredosis de bisacodyl no se conocen, pero pudiesen incluir náusea, vómito o dolor de estómago.

¿Qué debo evitar mientras uso bisacodyl?

No tome las pastillas de bisacodyl dentro de la hora después de haber tomado un antiácido o leche.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de bisacodyl?

Si usted nota alguno de los siguientes efectos secundarios, poco comunes, pero de gravedad, deje de tomar bisacodyl y busque atención médica o llame de inmediato a su médico:

  • una reacción alérgica (dificultad al respirar; cierre de la garganta; hinchazón de los labios, lengua, o cara; o ronchas);

  • sangramiento por el recto;

  • dolor abdominal fuerte, náusea o vómito; o

  • no tiene evacuación intestinal.

Otros efectos secundarios de menor gravedad son más probables de ocurrir. Siga tomando bisacodyl y hable con su médico si siente

  • mareo;

  • malestar abdominal (estómago);

  • calambres;

  • diarrea; o

  • náusea leve.

Efectos secundarios diferentes a los mencionados aquí también pueden ocurrir. Hable con su médico acerca de cualquier efecto secundario que le parezca inusual o le cause molestia. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a bisacodyl?

Antes de tomar bisacodyl, dígale a su médico si usted está tomando cualquiera de las medicinas a seguir:

  • un antiácido o medicina para aliviar la acedía; o

  • las medicinas para el estómago, cimetidine (Tagamet, Tagamet HB), nizatidine (Axid, Axid AR), famotidine (Pepcid, Pepcid AC), ranitidine (Zantac, Zantac 75), omeprazole (Prilosec), esomeprazole (Nexium), lansoprazole (Prevacid), pantoprazole (Protonix), o rabeprazole (Aciphex).

Quizás usted no pueda tomar bisacodyl, o tal vez necesite una modificación en su dosis o un control especial si está tomando alguna de las medicinas mencionadas arriba.

Otras drogas diferentes a las mencionadas aquí también pueden tener interacciones con bisacodyl. Hable con su médico y farmacéutico antes de tomar cualquier medicina, ya sea recetada o no, incluyendo los productos herbarios.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico tiene más información acerca de bisacodyl preparada para el uso de los profesionales de la salud que usted puede leer.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 1.08. Revision Date: 12/15/2010 5:01:39 PM.

Hide
(web3)