Diastat Pediatric

Generic Name: diazepam rectal
Brand Name: Diastat AcuDial, Diastat Pediatric

¿Qué es diazepam rectal?

Diazepam es una benzodiazepina. Diazepam afecta a los químicos del cerebro que pueden salir de balance y causar convulsiones.

Diazepam rectal se usa para tratar convulsiones que ocasionalmente aumentan (convulsiones en racimo) en personas con epilepsia que también toman otros anticonvulsantes rutinariamente. Diazepam rectal no es para uso diario a largo plazo en la prevención de convulsiones.

Diazepam rectal puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre diazepam rectal?

Usted no debe recibir este medicamento si tiene glaucoma de ángulo cerrado no tratado o no controlado.

No todos los tipos de convulsiones pueden ser tratados con diazepam rectal. Si usted es quien cuida al paciente, no administre este medicamento a menos que sepa como reconocer los síntomas de un episodio convulsivo que debe ser tratado con diazepam rectal.

No empiece o deje de usar cualquiera de sus medicamentos para las convulsiones durante el embarazo sin la previa aprobación de su médico.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar diazepam rectal?

Usted no debe recibir este medicamento si es alérgico a diazepam (Valium), o si usted tiene glaucoma de ángulo cerrado no tratado o no controlado.

Para asegurarse que diazepam es seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene:

  • glaucoma;

  • asma, neumonía, enfisema, bronquitis, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC; COPD, por sus siglas en Inglés), u otros trastornos de la respiración;

  • enfermedad del hígado o riñón;

  • un historial de depresión, pensamientos o comportamiento de suicidio;

  • un historial de adicción a las drogas o al alcohol; o

  • si es alérgico a otras benzodiazepinas, como alprazolam (Xanax), chlordiazepoxide (Librium), clorazepate (Tranxene), lorazepam (Ativan), o oxazepam (Serax).

Categoría D del embarazo por la FDA. No empiece o deje de tomar diazepam durante el embarazo sin el consejo de su médico. Diazepam puede hacer daño al bebé nonato, pero tener una convulsión durante el embarazo le puede hacer daño a la madre y al bebé. Dígale a su médico de inmediato si usted queda embarazada mientras está tomando diazepam para convulsiones.

Diazepam puede pasar a la leche materna y causarle daño al bebé lactante. Usted no debe amamantar mientras usa esta medicina.

Los efectos sedativos de diazepam pueden durar más tiempo en los adultos de edad avanzada. Las caídas accidentales ocurren comúnmente en los ancianos que usan benzodiazepinas. Tome medidas de precaución para evitar caerse o herirse accidentalmente mientras esté usando diazepam rectal.

Diazepam rectal no debe ser administrado a niños menores de 6 meses de edad.

¿Cómo debo usar diazepam rectal?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción. No use esta medicina en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

Este medicamento viene con instrucciones para al paciente para un uso seguro y efectivo. Siga con cuidado estas instrucciones. Si tiene alguna pregunta, hable con su médico o farmacéutico.

Este medicamento es administrado generalmente por el cuidador del paciente a la persona que esta teniendo una convulsión. Si usted es quien cuida al paciente, asegúrese de saber y entender todas las instrucciones para administrar diazepam rectal.

No todos los tipos de convulsiones pueden ser tratados con diazepam rectal. Si usted es quien cuida al paciente, no administre este medicamento a menos que sepa como reconocer los síntomas de un episodio de convulsión que debe ser tratado con diazepam rectal.

Después de administrar diazepam rectal al paciente, quédese con él por lo menos durante 4 horas y observe cambios en su respiración, y cualquier efecto secundario de la medicina.

Busque atención médica de emergencia si:

  • la convulsión no se ha detenido después de 15 minutos de haber administrado diazepam rectal;

  • la convulsión parece ser diferente a las convulsiones usuales de la persona;

  • las convulsiones parecen estar más juntas una de la otra o ser más severas que las convulsiones usuales de la persona; o

  • la persona tiene dificultad para respirar, piel pálida o azulada, o cualquier otro problema grave o inusual.

Diazepam rectal se usa en combinación con otros medicamentos para las convulsiones. Use todos sus medicamentos como le indique su médico. Lea la guía del medicamento o las instrucciones para al paciente que vienen con cada medicamento. No cambie la dosis o el horario de sus medicamentos sin el consejo de su médico.

Diazepam rectal no es para uso diario a largo plazo en la prevención de convulsiones. Usar diazepam rectal diariamente por mucho tiempo puede hacer que sus convulsiones sean más frecuentes o más graves. Usted también puede tener síntomas de abstinencia cuando deje de usar diazepam rectal.

Diazepam puede crear hábito. Nunca comparta diazepam con otra persona, especialmente con alguien con historial de abuso de drogas o adicción. Mantenga el medicamento en un lugar donde otros no lo puedan encontrar.

No use este medicamento por más de 5 días consecutivos sin consejo médico. Comuníquese con su médico si esta medicina parece que dejó de funcionar tan bien en tratar sus síntomas.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad, el calor, y la luz.

Después de dar una dosis de diazepam rectal, vacíe el medicamento sobrante de la jeringa en el inodoro, o en un fregadero y enjuague el drenaje. Deseche la jeringa vacía en un lugar lejos del alcance de los niños y las mascotas. No vuelva a usar una jeringa de diazepam rectal

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Ya que diazepam rectal es usado según se necesite, no se cree probable que usted olvide una dosis.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222. Los síntomas de una sobredosis de diazepam pueden incluir somnolencia extrema, pérdida del equilibrio o la coordinación, cojera o músculos débiles, o desmayo.

¿Qué debo evitar mientras uso diazepam rectal?

Diazepam puede perjudicar su pensamiento o reacciones. No maneje un carro o maquinaria, y no haga actividades peligrosas hasta que esté alerta y despierto y ya no se sienta somnoliento por causa de este medicamento.

No ingiera alcohol mientras usa diazepam. Esta medicina puede aumentar los efectos del alcohol.

La toronja y el jugo de toronja pueden tener interacciones con diazepam y resultar en efectos secundarios no deseados. Hable con su médico acerca del uso de productos de toronja.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de diazepam rectal?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si la persona que recibe este medicamento tiene:

  • convulsiones que empeoran, o convulsiones que parecen ser diferente de las otras convulsiones de la persona;

  • piel pálida o descolorida, sentir que se puede desmayar;

  • confusión, alucinaciones, pensamientos o comportamiento inusuales, inusual comportamiento de algo-riesgo, disminución de las inhibiciones, perderle miedo a cosas peligrosas; o

  • hiperactividad, agitación, hostilidad, sentirse deprimido, pensamientos de suicidio o de querer hacerse daño.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • somnolencia, mareo, dolor de cabeza, sensación de nervioso;

  • dolor de estómago, diarrea;

  • enrojecimiento (calor, rojez o sensación de hormigueo);

  • debilidad, pérdida de coordinación; o

  • nariz mocosa, estornudo.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a diazepam rectal?

Usar diazepam con otras drogas que le causen sueño o respiración lenta puede causar efectos secundarios peligrosos o que pongan su vida en peligro. Pregúntele a su médico antes de usar diazepam con una pastilla para dormir, narcótico para el dolor, relajante muscular, o medicina para la ansiedad, depresión, o convulsiones.

Otras drogas pueden interactuar con diazepam rectal, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas las medicinas que usted esté usando ahora, y cualquier medicina que usted comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de diazepam rectal.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 5.01. Revision Date: 5/1/2014 10:44:05 AM.

Hide
(web4)