Skip to main content

dexamethasone nasal

Generic name: dexamethasone nasal [ dex-a-METH-a-sone ]
Brand name: Dexacort Phosphate in Turbinaire

¿Qué es dexamethasone nasal?

La dexamethasone nasal no se comercializa en los Estados Unidos.

La dexamethasone es un esteroide. Previene la liberación de sustancias que causan inflamación en el cuerpo.

La dexamethasone nasal se usa para tratar los síntomas de alergias nasales y otras reacciones temporales.

La dexamethasone nasal se usa también para tratar algunos tipos de pólipos nasales.

La dexamethasone nasal puede usarse también para fines distintos a los que se señalan en esta guía de medicamentos.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre dexamethasone nasal?

La dexamethasone nasal no se comercializa en los Estados Unidos.

No use más de la dosis prescrita con este medicamento. Un uso excesivo puede causar efectos secundarios graves.

Use dexamethasone nasal con regularidad para obtener mejores resultados. Puede tomar varias semanas para obtenerse los beneficios máximos de este medicamento.

¿Quién no debe usar dexamethasone nasal?

Antes de usar este medicamento, dígale a su doctor si usted tiene una infección viral, bacterial o fúngica de cualquier tipo. La absorción de esta droga en su sistema puede inhibir la capacidad del cuerpo para luchar contra las infecciones. Es probable que no pueda usar dexamethasone nasal si tiene una infección.

La dexamethasone nasal se encuentra en la categoría C bajo el encabezado Embarazo de la FDA. Esto significa que no se sabe si la dexamethasone nasal perjudica a un bebé nonato. No use este medicamento sin antes consultar primero con su doctor si se encuentra embarazada.

La dexamethasone nasal se infiltra a través de la leche materna y puede afectar al bebé lactante. No tome dexamethasone nasal sin antes consultar a su doctor si está amamantando a un bebé.

La dexamethasone nasal no ha sido aprobada para uso en niños menores de 6 años de edad.

¿Cómo debo usar dexamethasone nasal?

Tome dexamethasone nasal exactamente como se lo indique su doctor. Lea la información anexa con su medicamento. Si usted no entiende estas instrucciones, pregunte a su farmacéutico, enfermera o médico para que le expliquen.

Agite bien el medicamento antes de cada dosis.

Si tiene la nariz congestionada, trate de soplarla antes de usar el medicamento para asegurarse de que éste pueda penetrar en el conducto nasal. Si está usando también un atomizador descongestionador, úselo para abrir las fosas nasales antes de usar dexamethasone. No obstante, no use el atomizador descongestionador a menos que su doctor lo apruebe.

No use más de la dosis prescrita con este medicamento. Nunca use más de 12 rociadas (1.008 microgramos) por día. Puede tomar unas pocas semanas notar los efectos de la dexamethasone nasal. Hable con su doctor si sus síntomas no mejoran o si empeoran.

Guarde la dexamethasone nasal a temperatura ambiente, lejos de la humedad y el calor.

¿Qué ocurre si omito una dosis?

Aplique la dosis que se saltó tan pronto se acuerde. No obstante, si es casi la hora de aplicar la dosis siguiente, no use la dosis que omitió y aplique únicamente la siguiente dosis, tal como estaba programado. No use una doble dosis de este medicamento.

¿Qué sucede si ocurre una sobredosis?

No es probable que ocurra una sobredosis de este medicamento. Si piensa que ha ocurrido una sobredosis, llame a la sala de emergencia o a un centro de toxicología.

¿Qué debo evitar al usar dexamethasone nasal?

Evite realizar actividades que sean alergenas para usted si éstas empeoran sus síntomas. Limpie las áreas que contengan polvo o pelos de animales domésticos que pueden empeorar su condición.

Evite exponerse a fuentes de infección conocidas. Aléjese de la gente que tenga varicela, sarampión o cualquier otro tipo de infección. Es posible que su sistema inmunológico no sea lo suficientemente fuerte para luchar contra una infección mientras usa dexamethasone nasal.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de la dexamethasone nasal?

No es probable que ocurran efectos secundarios graves al usar dexamethasone nasal. Deje de usar dexamethasone nasal y busque atención médica de emergencia si sufre una reacción alérgica (dificultad al respirar; estrechamiento de la garganta; hinchazón de los labios, lengua o cara; o urticaria).

Es probable que otros efectos secundarios de menor gravedad ocurran. Siga usando dexamethasone nasal y llame a su doctor si siente

Pueden ocurrir también otros efectos secundarios que no se hayan señalado aquí. Hable con su doctor acerca de cualquier efecto secundario que parezca inusual o que en especial le preocupe.

¿Qué otros fármacos pueden tener un efecto adverso con la dexamethasone nasal?

Antes de usar este medicamento, diga a su doctor y a su farmacéutico el nombre de cualquier otro fármaco que esté usando. El uso de otros esteroides de vía oral o por inhalación puede incrementar la posibilidad de que surjan efectos secundarios o una sobredosis.

Los fármacos que no sean los señalados aquí pueden también actuar en reciprocidad con la dexamethasone nasal. Hable con su doctor y farmacéutico antes de tomar cualquier prescripción o medicamentos no prescritos.

¿Dónde puedo obtener más información?

¿A qué se parece mi medicamento?

La dexamethasone nasal no se comercializa en los Estados Unidos.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.