Timpanoplastia

LO QUE USTED DEBE SABER:

Timpanoplastia (Discharge Care) Care Guide

  • Timpanoplastia es cirugía para cerrar una perforación (desgarre) en la membrana timpánica, y reparar su oído medio. Su membrana timpánica (tímpano) es un tejido localizado en la parte media de su oído. Su tímpano divide su canal del oído externo de su oído interno. Una timpanoplastia puede ser necesaria si su tímpano esta completamente desgarrado, ha sufrido un colapso, o tiene una enfermedad. Usted también podría necesitar esta cirugía si su tímpano desgarrado ha causado una problema crónico (de larga duración) con la trompa de eustaquio. Su trompa de eustaquio conecta su oído medio a su garganta. Sus osículos (tres huesos en el oído medio) y los huesos detrás de su oído, también podrían estar dañados y necesitar reparación. La forma que se realiza su cirugía va a depender del tipo de daño visto en su oído medio.



  • Durante cirugía, los médicos van a cerrar su tímpano desgarrado cubriéndolo con un ingerto. El ingerto puede ser colocado sobre la porción desgarrada de su tímpano o ser usado para reemplazar su tímpano completo. Si hay daño en algunos de sus osículos, los médicos lo van a reparar usando un ingerto diferente. Ambos ingertos podrían ser un pedazo de piel o cartílago (tejido fuerte en las articulaciones). El ingerto puede ser fascia (tejido duro que cubre los músculos) o la cobertura de su cartílago. El ingerto puede ser tomado de una área de su cuerpo, de otra persona, un animal, o puede ser hecha por hombre. Con una timpanoplastia su pérdida de audición podría mejorar. Su riesgo para contraer infecciones de oído también puede disminuir.

DESPUÉS DE SER DADO DE ALTA:

Medicamentos:

  • Mantenga una lista escrita de los medicamentos que esta tomando, las cantidades y la frecuencia, y razón que las toma. Traiga la lista de sus medicamentos o los recipientes cuando usted visite a su médico. Aprenda porque usted toma cada medicamento. Consulte con su médico para más información sobre su medicamento. No use ningún medicamento, fármaco de venta libre, vitaminas, hierbas, o suplemento alimenticio sin consultar primero con los médicos.

  • Siempre tome su medicamento como lo indique los médicos. Consulte con su médico si usted piensa que sus medicamentos no lo están ayudando, o si usted siente que esta teniendo efectos secundarios. No suspenda el uso de sus medicamentos hasta que no lo haya discutirlo con su médico. Si usted esta tomando medicamento que lo pone soñoliento, no maneje o use equipo pesado.

  • Antibióticos: Este medicamento se administra para ayudar a prevenir infección después de cirugía. Se puede tomar por boca o se puede colocar dentro de su oído como un líquido (gota de oídos). Antibióticos en forma de gotas de oído se pueden mezclar con esteroide, que es medicamento para reducir inflamación y enrojecimiento en su oído.

  • Medicamento para el dolor: Usted podría necesitar medicamento para suspender o reducir el dolor.

    • Aprenda como tomar su medicamento. Pregunte cual es el medicamento que necesita tomar y la dosis. Asegúrese que usted sepa cómo, y cuando lo necesita tomar al igual que la frecuencia.

    • No espere que su dolor este muy fuerte para tomar su medicamento. Informe a sus médicos si no disminuye su dolor.

    • Los medicamentos para dolor podrían causar mareos o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a alguien cuando se vaya a levantar de la cama o si necesita ayuda.

Información sobre su visita de seguimiento:

Consulte con su médico cuando necesita regresar para visitas de seguimiento. Usted va a necesitar visitar a su médico para que este pueda revisar su oído. No se quite su vendaje. Su médico podría remover el vendaje dentro de su oído varias semanas después de su cirugía. Usted podría necesitar muchas visitas de seguimiento durante los próximos años. Las visitas son necesarias para revisar su audición y verificar que el ingerto de oído esta en su lugar. Asegúrese de mantener toda cita planificada con su médico. Anote cualquier pregunta que pueda tener para que usted se acuerde de hacerlas durante su próxima visita.

Cuidado propio:

  • Evite soplar su nariz fuertemente o que llegue agua dentro de su oído. Esto va a ayudar a mantener el ingerto seguro y ayudar a prevenir infecciones de oído.

  • Si usted fuma, nunca es tarde para dejar de hacerlo. Fumar puede aumentar su riesgo para tener problemas después de su cirugía. Fumar puede causar que falle su ingerto, y podría tardar más su tiempo de recuperación. Consulte con su médico para más información sobre como dejar de fumar si esta teniendo dificultad para dejar de hacerlo.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene una fiebre.

  • El área de su cirugía esta inflamada, enrojecida, o le esta saliendo pus.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición, medicamento, o cuidado.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted tiene sangre o flujo saliendo de su oído.

  • Usted tiene pérdida de audición peor que antes de la cirugía, o no puede escuchar nada.

  • Usted tiene dolor en su oído interno, o detrás de su oído.

  • Usted tiene dificultad para mover los músculos de su rostro.

© 2013 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide
(web4)