Skip to main content

Terrores Nocturnos

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Los terrores nocturnos

forman parte de un trastorno del sueño que hace que su hijo se despierte repentinamente y asustado. Su hijo no recuerda el terror al día siguiente. Los terrores nocturnos no son lo mismo que las pesadillas. Las pesadillas ocurren cuando su hijo está soñando. Los terrores nocturnos se producen cuando su hijo está entre la vigilia y el sueño.

Signos y síntomas comunes de los terrores nocturnos:

Un terror nocturno puede durar menos de 1 minuto o hasta 30 minutos. El episodio de terror puede ocurrir mientras su hijo está en la cama. Puede caminar o correr durante el episodio de terror. Su niño puede presentar cualquiera de los siguiente durante un terror:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Llame al médico de su hijo si:

El tratamiento

no es necesario. Los terrores nocturnos van desapareciendo en la mayoría de los niños según ellos van creciendo. Los médicos le ayudarán a aprender cómo prevenir o controlar los terrores nocturnos de su hijo.

Ayude a su hijo a prevenir o controlar los terrores nocturnos:

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

Acuda a las consultas de control con el médico de su niña según le indicaron:

Es posible que le pidan que lleve un registro del sueño de su hijo. Traiga el registro cuando asista a las citas de seguimiento. Anote sus preguntas para que recuerde hacerlas durante las visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.