Skip to main content

Tenosinovitis Poplítea

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 21, 2024.

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es?

La tenosinovitis poplítea es un desgarramiento del tendón poplíteo. También se conoce con el nombre de tendinitis poplítea. Un tendón es un cordón de tejido muy fuerte que conecta los músculos con los huesos. El tendón poplíteo se extiende desde la parte baja de la cara posterior del hueso del muslo (fémur), pasa por la cara posterior de la rodilla y llega hasta la parte superior de la cara frontal de la espinilla. El tendón poplíteo evita que al correr, la parte inferior de la pierna se tuerza hacia fuera.

Causas:

Frecuentemente, la tendinitis poplítea es causada cuando los pies se tuercen hacia dentro. Bajar corriendo por una pendiente también puede desgarrar el tendón poplíteo, debido a la presión excesiva que dicha acción ejerce, sobre el tendón.

Signos y síntomas:

Debido a la tendinitis poplítea, usted puede presentar inflamación (dolor, sensibilidad o hinchazón) en la parte externa de su rodilla. La inflamación puede empeorar al ignorar el dolor y continuar ejercitándose. Con el tiempo, esto puede causar la formación de un tejido cicatrizal. Este tejido cicatrizal puede producir dolor para siempre cada vez que hace ejercicios. Puede tomar semanas para recuperarse totalmente de la tendinitis.

Cuidados:

Llame a su médico si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Para ayudar en esta planificación; usted debe informarse acerca de su estado de salud y sobre la forma como puede tratarse. De esta manera, usted y sus médicos pueden hablar acerca de sus opciones y decidir el cuidado que se usará durante su tratamiento. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.