Skip to main content

Sigmoidoscopia Flexible

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Una sigmoidoscopia flexible es un procedimiento para ver dentro del recto y el colon sigmoide. El colon sigmoide es la parte inferior de los intestinos, la más cercana al recto. Se le insertará un sigmoidoscopio en el recto. Este es un tubo blando y flexible con una luz y cámara pequeña en el extremo. Imágenes del colon aparecen en un monitor durante el procedimiento. Una sigmoidoscopia flexible podría ayudar a diagnosticar enfermedades del colon, inflamación, pólipos (tumores) o infecciones.

Órganos abdominales

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes del procedimiento:

Durante el procedimiento:

Después del procedimiento:

Es posible que usted tenga gases debido al aire que todavía permanece en el colon. Se pueden administrar medicamentos para aliviar el dolor o para facilitar las evacuaciones intestinales. Es probable que le permitan irse a su casa cuando el médico vea que usted ya está bien.

RIESGOS:

Usted podría sangrar o tener dolor cuando le introduzcan el endoscopio. Los latidos cardíacos pueden disminuir y su presión arterial puede bajar tanto que usted suda y se desmaya. El endoscopio podría perforar (hacer un hoyo o rasgar) el colon. Esto podría provocar que el contenido de sus intestinos se derrame del colon al abdomen.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.