Sedación Moderada

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Sedación moderada puede ser administrada durante procedimientos para ayudarlo a sentirse relajado y calmado. A la sedación moderada se conocía anteriormente como sedación consciente. Con sedación moderada, usted se mantiene despierto durante el procedimiento o cirugía, y no cambia su respiración y ritmo cardíaco. Usted puede seguir instrucciones y responder preguntas durante el procedimiento. Sedación procedural es cuando se administra medicamento para ayudarlo a enfrentar procedimientos que podrían ser incómodos.

  • Sedación moderada se puede usar para cirugías tales como la colección de muestras de tejido o líquido, o reparar un hueso fracturado. Se puede usar para limpiar y reparar heridas, o para ciertos tipos de cirugía cerebral. Se puede usar en procedimientos como broncoscopia, colonoscopia, o toracoscopia. También se puede usar en ciertos tratamientos para el corazón o procedimientos dentales. Recibir sedación moderada va a ayudar a reducir su ansiedad (preocupación) sobre el procedimiento. También lo va a mantener cómodo y calmado mientras tiene su procedimiento.

DESPUÉS DE SER DADO DE ALTA:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado.

Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

Medicamentos administrados para sedación moderada:

Medicamentos usados para sedación moderada se pueden administrar como píldora, inyección, o por su ano. Los medicamentos también pueden ser aspirados dentro de sus pulmones, o administrados por un tubo intravenoso (IV). Un IV es un tubo colocado en su vena. A usted le podrían administrar uno o más de los siguientes medicamentos:

  • Anestesia: Esto es medicamento que le va a ayudar a sentirse más cómodo durante cirugía.

  • Medicamentos para la ansiedad: Estos medicamentos pueden ser administrados para reducir ansiedad y ayudar a que usted se sienta más calmado y relajado.

  • Narcóticos: Se podrían administrar este grupo de medicamentos para dolor durante o después de un procedimiento.

  • Sedantes: Se administra este medicamento para que usted se sienta calmado y relajado.

Riesgos de sedación moderada:

  • El medicamento usado para sedación moderada podría causar dolor de cabeza o trastorno estomacal. El medicamento puede causar que a usted se le olviden cosas que han ocurrido recientemente. El medicamento puede causar picor en la piel, ojos acuosos, y podrían aumentar su saliva. Tener muy poco medicamento lo puede hacer sentir inquieto o sentir dolor durante el procedimiento. Usted también podría sentir deseos de moverse cuando necesita permanecer quieto. Si el medicamento no desaparece en cierto tiempo, se le podría administrar medicamento para ayudarlo a estar más alerta.

  • Si usted recibe más medicamento de lo que necesita, usted podría caer en un nivel de sedación profunda. Con sedación profunda, usted podría necesitar ayuda para respirar, y podría disminuir su presión sanguínea. Consulte con su médico para más información sobre sedación profunda. Si usted tiene enfermedad en el corazón o pulmón, o tiene una lesión en la cabeza, usted corre más riesgo para tener problemas. Estos problemas pueden ocurrir durante o después que reciba sedación moderada. Adultos mayores de edad, personas que usan drogas ilícita, o aquellos que ingieren demasiado alcohol frecuentemente corren más riesgos para tener problemas. Alcohol se encuentra en bebidas adultas como cerveza, vino y whiskey. Consulte con su médico si usted tiene preguntas o inquietudes sobre recibir sedación moderada.

Lo que debe hacer cuando regrese a su hogar después de haber recibido sedación moderada:

  • No maneje un automóvil o use equipo pesado. Un adulto necesita transportarlo a su hogar y quedarse con usted.

  • Siga los consejos de los médicos sobre cambios en su dieta, actividad, o medicamento. Evite hacer ejercicio fuerte inmediatamente después de haber recibido sedación moderada. No ingiera alcohol, como cerveza y vino. No tome decisiones importantes por 24 horas (un día) después de haber recibido sedación moderada.

  • Use el medicamento contra náusea como se le indique. Se puede administrar este medicamento para calmar su estómago y suspender los vómitos. Medicamento para el dolor podría hacer que usted sienta deseos de vomitar, así es que frecuentemente se administran medicamentos para el dolor y contra náusea al mismo tiempo.

  • Use trocitos de hielo. Usted puede chupar o masticar pequeños pedazos de hielo para disminuir su necesidad de toser.

  • Use bálsamo de labios. Use bálsamo de labios para mantenerlos húmedos. Esto va a ayudar a prevenir que se agrieten.

Para más información:

Comuníquese con cualquiera de los siguientes:

  • American Pain Society
    4700 W. Lake Avenue
    Glenview , IL 60025
    Phone: 1- 847 - 375-4715
    Web Address: http://www.ampainsoc.org
  • American Society of Anesthesiologists
    520 N. Northwest Highway
    Park Ridge , IL 600682573
    Phone: 1- 847 - 8255586
    Web Address: http://www.asahq.org

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene una fiebre.

  • Usted tiene tos o un dolor de cabeza.

  • Usted tiene un trastorno estomacal o siente deseos de vomitar.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición, medicamento, o cuidado.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted de repente tiene dificultad para respirar.

  • Usted tiene un dolor de cabeza severo.

© 2014 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide
(web5)