Skip to main content

Sarm (staphylococcus Aureus Resistente A La Meticilina)

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

El Staphylococcus aureus resistente a la meticilina, o SARM, es una cepa de la bacteria estafilocócica que puede causar una infección. Las bacterias estafilocócicas se encuentran normalmente en la piel y en la nariz. Por lo general, no causan una infección. Pueden provocar una infección si se introducen en el organismo por una herida en la piel. Por lo general, se usan antibióticos para matar las bacterias. Las bacterias del SARM son resistentes a los antibióticos que comúnmente se utilizan para tratar las infecciones estafilocócicas. Las infecciones con el SARM se manifiestan más comúnmente como infecciones de la piel. Usted también puede tener la bacteria del SARM en la sangre, los pulmones, el corazón y los huesos.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Regrese a la sala de emergencias si:

Llame a su médico si:

Medicamentos:

Usted podría necesitar lo siguiente:

Evite el contagio del SARM:

Haga lo siguiente si usted tiene una infección activa por SARM:

El SARM y su hogar:

La infección por SARM puede permanecer en las superficies durante varias semanas. Es importante que haga lo siguiente para proteger a los demás:

Aplique una compresa caliente en los abscesos pequeños solamente si se lo indican:

Una compresa tibia ayudará a que el absceso drene. Moje una toallita en agua tibia pero no caliente. Aplicar la compresa durante 10 minutos. Haga esto 4 veces al día. No presione el absceso ni trate de abrirlo con una aguja. Puede empujar las bacterias de manera más profunda hacia la sangre. Si el absceso se abre, manténgalo cubierto con un vendaje en todo momento.

Acuda a una consulta de control con su médico dentro de los 2 días o según le hayan indicaron.

Podrían derivarlo a un especialista en enfermedades infecciosas. Es posible que deba hacerse más pruebas o análisis para comprobar que su infección esté sanando. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.