Skip to main content

Resección Intestinal

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 21, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La resección intestinal es una cirugía para remover todo o parte del intestino delgado o grueso. Esto se realiza para tratar enfermedades intestinales como sangrado, obstrucciones, inflamación o infecciones. También puede ser realizada para remover pólipos grandes (bultos) o inicios de tumores en los intestinos. En una resección del intestino, su médico hace una incisión en el abdomen. La cantidad de intestino que se extraiga dependerá del motivo de la cirugía. También es posible que realicen una ileostomía o colostomía, que es una abertura en el abdomen para drenar la materia fecal en una bolsa.


MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de la cirugía :

Durante si cirugía:

Después de la cirugía:

Es posible que lo lleven a una sala de recuperación hasta que esté totalmente despierto. Los médicos lo vigilarán de cerca en caso de cualquier problema. Cuando los médicos comprueben que usted se encuentra bien, lo llevarán de regreso a su habitación del hospital. Las vendas utilizadas para cubrir los puntos de sutura mantienen el área limpia y seca para prevenir una infección. Puede que un médico retire los vendajes poco después de su cirugía para revisar las heridas, tubos, los drenajes o la ostomía.

RIESGOS:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.