Skip to main content

Evaluación De Glucosa Para La Diabetes Gestacional

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una evaluación de glucosa para la diabetes gestacional?

La evaluación de glucosa es un examen de sangre para determinar si usted tiene diabetes provocada por el embarazo. La evaluación mide el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre en diferentes tiempos.

¿Por qué necesito una evaluación de glucosa?

Los niveles altos de glucosa durante el embarazo pueden ser peligrosos para usted y su bebé. Usted tendrá que manejar su glucosa en la sangre si en efectivo tiene diabetes gestacional. Los médicos lo ayudarán a crear planes de alimentación y actividad física para mantener estables sus niveles de glucosa en la sangre.

¿Cuándo se realiza la evaluación de glucosa?

La prueba puede realizarse en la semana 24 de embarazo o después. Si usted corre mayor riesgo de diabetes, es posible que le hagan la evaluación en su primera cita prenatal. Usted corre mayor riesgo de diabetes gestacional si un miembro de su familia padece de diabetes. Usted también corre mayor riesgo si tiene sobrepeso o pre diabetes. Su riesgo de diabetes gestacional también es más alto si usted ha dado a luz a un bebé grande anteriormente.

¿Cómo se realiza la prueba de glucosa de 1 pasos?

¿Cómo se realiza la prueba de glucosa de 2 pasos?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Para ayudar en esta planificación; usted debe informarse acerca de sus exámenes de laboratorio. Puede dialogar con sus médicos sobre los resultados. Trabaje con ellos para decidir qué cuidados podrían usarse para tratarlo. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.