Skip to main content

Queratosis Del Fumador

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la queratosis del fumador?

La queratosis del fumador es una afección que causa la formación de manchas blancas gruesas en la piel en la boca. La piel también puede estar arrugada o tener aspecto similar al cuero. Las manchas se forman cuando se tiene tabaco sin humo en la boca. Los ejemplos incluyen la parte interior de la mejilla y entre sus dientes y encías. El tabaco para mascar, en polvo y para chupar puede causar esta afección. La queratosis del tabaco sin humo también se llama queratosis de la bolsa de tabaco o lesión del balancín de rapé.

¿Cómo se diagnostica y se trata la queratosis del fumador?

La afección no es dolorosa y no causa otros signos o síntomas. Usted puede no saber que la tiene hasta que su odontólogo ve los parches en un examen dental de rutina. Dígale a su médico u odontólogo cuánto tabaco sin humo utiliza todos los días, y durante cuántos años lo ha utilizado. El tratamiento para la queratosis del fumador es dejar de usar tabaco sin humo. Los parches deben desaparecer en aproximadamente un mes después de dejar. Si estos no desaparecen, consulte a su odontólogo enseguida. La queratosis del fumador aumenta ligeramente el riesgo de cáncer oral.

¿Cómo puedo cuidarme?

¿Dónde puedo encontrar más información y apoyo para dejar de usar tabaco sin humo?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.