Skip to main content

Ptosis

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la ptosis?

La ptosis es la caída de uno o ambos párpados. Puede afectar su visión. Puede inclinar la cabeza hacia atrás para ver por debajo del párpado caído. También puede tratar de levantar los párpados elevando las cejas.

Ptosis

¿Qué causa la ptosis?

¿Cómo se diagnostica la ptosis?

Su médico examinará sus ojos, párpados, y le revisará la visión. Le preguntará cuándo ocurrió la ptosis y cuánto tiempo la ha tenido. Infórmele sobre cualquier otro síntoma o afección médica que tenga. Es probable que usted necesite de otros exámenes para encontrar la causa de su ptosis.

¿Cómo se trata la ptosis?

Es probable que usted no necesite ningún tratamiento si su ptosis es leve. Un tratamiento para la causa de su ptosis podría ser necesario. Si su ptosis está afectando su visión, usted probablemente necesitará de cirugía. La cirugía puede hacerse para apretar su músculo elevador o volverlo a sujetar. Si éste músculo esta demasiado débil, entonces es probable que sujeten o suspendan su párpado en el área debajo de su ceja. Esto permitirá que los músculos de su frente se encarguen de levantar su párpado.

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Ptosis

Treatment options

Care guides

Symptoms and treatments

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.