Skip to main content

Polimiositis

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La polimiositis es una condición que provoca la inflamación y debilidad de los músculos. Los brazos y las piernas son los más afectados con frecuencia. Los síntomas usualmente empeoran al pasar las semanas o los meses. Es probable que la causa no sea conocida. Su sistema inmunológico puede atacar su tejido muscular por razones desconocidas. Los virus también pueden causar la polimiositis.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

Vaya a terapia física y ocupacional según las indicaciones:

Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor. Un terapeuta ocupacional le enseña habilidades para ayudarlo con sus actividades diarias.

Dar masaje y estirar sus músculos:

El masaje corporal suave y estiramientos pueden ayudar a evitar las contracturas musculares. Una contractura es un encogimiento de los músculos que hace difícil el movimiento de una articulación.

Consuma alimentos saludables y variados:

Los alimentos saludables incluyen frutas, verduras, pan integral, productos lácteos bajos en grasa, frijoles, carnes magras y pescado. Limite la cantidad de sal que consume. Esto le ayudará a evitar el aumento de peso del medicamento esteroide.

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Comuníquese con su médico si:

Regrese a la sala de emergencias si:

Learn more about Polimiositis

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.