Skip to main content

Mastiodectomía

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 21, 2024.

LO QUE USTED DEBE SABER:

INSTRUCCIONES:

Medicamentos:

Información sobre las visitas de seguimiento:

Pregunte a su médico cuando necesita regresar para visitas de seguimiento. Usted va a necesitar consultar con su médico para que él revise y limpié su oído. No remueva su vendaje sin aprobación médica. Usted podría necesitar pruebas de oídos para seguimiento. Si usted tiene un ingerto en el oído, su médico se va a asegurar que este asegurado. Asegúrese de mantener toda cita planificada con su médico. Anote cualquier pregunta que pueda tener para que se acuerde hacerlas durante su próxima visita.

Actividad:

Es posible que los médicos soliciten que usted descanse más de lo normal. Evite actividades donde usted se necesita doblar. Evite levantar objetos pesados de 2 a 3 semanas después de cirugía. Consulte con su médico cuando puede regresar a sus actividades regulares.

Viaje por avión:

Usted no puede viajar por avión por lo menos durante las primeras tres semanas de su cirugía. Consulte con su médico cuando es segura para que usted viaje por avión.

Audición y comunicación:

Después de cirugía, usted podría escuchar estallidos o chasquidos en su oído por 3 a 5 semanas. Esto es normal, y estos sonidos usualmente desaparecen con el paso del tiempo. Después de cirugía, usted también podría sufrir pérdida de audición por corto tiempo o permanente. Pérdida de audición permanente ocurre si su médico tuvo que remover su oído medio durante cirugía. Apagar los dispositivos ruidosos en su hogar como la radio, le podría ayudar a oír las personas que están hablando mejor. Solicite que las personas le hablen directamente y que eviten gritar. Tener buena luz en su hogar podría ayudarlo a ver los rostros de las personas cuando le están hablando. Consulte con su médico sobre dispositivos como dispositivos de audición, que podrían ayudar a mejorar su audición.

Seguridad:

Si usted tiene mareos después de cirugía, usted podría correr riesgo para caídas. Solicite que otra persona le ayude a mover alfombras u otros artículos en su hogar en los que podría tropezar. También podría ser de ayuda tener otras persona cerca de usted al caminar o subir escaleras. Asegúrese que usted se siente inmediatamente si se comienza a sentir mareado.

Deje de fumar:

Fumar aumenta el riesgo para que regrese su enfermedad de oído después de cirugía. Si fuma, nunca es tarde para dejar de hacerlo. Consulte con su médico para ayudar si esta teniendo dificultad para dejar de fumar.

Cuidado de la herida u oído:

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Mastiodectomía

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.