Skip to main content

Mamografía

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre una mamografía?

Una mamografía es una radiografía de sus mamas para detectar cáncer de mama. Su médico hablará con usted sobre los beneficios y riesgos de la mamografía: Juntos decidirán cuándo se hará su primera mamografía. Esto es generalmente a los 45 o 50 años de edad. Su médico podría recomendarle que empiece a los 40 años o menos si su riesgo de cáncer de mama es alto. Las mamografías suelen continuar cada 1 o 2 años hasta los 74 años.

¿Cómo me preparo para una mamografía?

¿Qué pasará durante una mamografía?

Usualmente se toma una radiografía de vista superior y una de vista lateral para cada mama. Infórmele a los médicos si usted tiene implantes de mama o problemas en sus mamas antes de realizar la mamografía. Es posible que necesite radiografías adicionales de cada mama.


¿Qué sucederá después de la mamografía?

Las mamas podrían presentar sensibilidad durante un breve período después de la mamografía. Usted puede retomar sus actividades habituales. Pregúntele al médico cuándo se supone que usted recibirá sus resultados.

¿Cuáles son los riesgos de la mamografía?

Se le expondrá a una pequeña cantidad de radiación. Es posible que no se detecte algunos cánceres de mama con la mamografía.

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Mamografía

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.