Lesiones Por Inmersión En Niños

LO QUE USTED DEBE SABER:

Lesiones Por Inmersión En Niños (Inpatient Care) Care Guide

  • Las lesiones por inmersión son padecimientos ocasionados al no ser capaz de respirar bajo alguna sustancia líquida, como el agua. Los líquidos que entran a los pulmones pueden evitar que su hijo obtenga suficiente aire y que el cerebro obtenga suficiente oxígeno. El rescate acuático es cuando su hijo permanece alerta después de una lesión por inmersión. Su hijo puede tener síntomas temporales (de corta duración) como la tos que se aclaran rápidamente. Semi-ahogamiento es cuando su hijo sobrevive pero tiene síntomas más graves después de la lesión por inmersión. El ahogamiento es causado por un largo periodo de inmersión que conduce a la muerte.

  • Su hijo pueden tener dificultad para respirar, vómito, confusión y pérdida de la conciencia. Las complicaciones pueden incluir neumonía, síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), hipotermia y daño cerebral. Se realizará una exploración física completa por el médico. Pueden utilizarse estudios, como el electroencefalograma (EEG), la imagen por resonancia magnética, tomografía computadorizada y radiografías torácicas para buscar otros problemas. El tratamiento podrá incluir la reanimación cardiopulmonar (RCP), oxígeno, medicamentos para la infección y para el dolor y la inserción de un tubo endotraqueal. La RCP temprana puede incrementar las posibilidades de supervivencia de su hijo. El tratar las lesiones por inmersión de manera temprana puede disminuir las posibles complicaciones. La atención cuidadosa de las practicas básicas de seguridad acuática y el tener una supervisión adecuada puede prevenir muchas de las muertes por ahogamiento.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él.

RIESGOS:

El tratamiento de las lesiones por inmersión puede ocasionar efectos adversos indeseables. Los antibióticos y los medicamentos para el dolor pueden ocasionar problemas estomacales, como náuseas y vómito. La intubación endotraqueal y otros procedimientos pueden ocasionar sangrado e infección. Las lesiones por inmersión cuando no se tratan ponen en peligro la vida casi siempre. Consulte al médico de su hijo por los cuidados y manejo de las lesiones por inmersión.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Firmar este formulario de consentimiento significa que usted tiene conocimiento completo sobre lo que se le va a hacer, y que puede tomar decisiones sobre lo que quiere que le hagan. Usted esta dando su permiso al firmar esta formulario. Usted puede permitir que otra persona firme esta formulario si no tiene la habilidad para hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que le van a hacer a su hijo. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.

Actividad:

De inicio, su hijo puede requerir el reposo en cama. Le será más fácil respirar si descansa con la cabecera de la cama elevada. También podrá respirar mejor si apoya la cabeza en tres o cuatro almohadas. El descansar en un sillón reclinable puede ser útil para que su hijo respire mejor. Otro modo para respirar mejor es ahorrando energía y descansando más. Si su hijo tiene dificultad para respirar, llame a su médico de inmediato. Su hijo podrá salir de cama cuando su médico se lo autorice.

Medicamentos:

Su hijo podrá recibir algo de lo siguiente:

  • Antibióticos: Se administra este medicamento para ayudar a prevenir o tratar una infección causada por bacteria.

  • Medicamentos antináuseas: Este medicamento puede ser administrado al niño para calmarle el estómago y controlarle el vómito.

  • Medicamentos para el dolor: Su niño podría necesitar medicamento para suspender o reducir su dolor. Sepa cuando su niño necesita recibir su medicamento y la cantidad. Observe a su niño para signos de dolor. Informe a los médicos si continua o empeora su dolor. Para prevenir caídas, manténgase con su niño para que lo pueda ayudar a levantarse de la cama.

Estudios:

Su hijo puede requerir algo de lo siguiente:

  • Gases de la sangre: Este examen también es conocido con las iniciales GA (gases arteriales). Generalmente, la sangre es extraída de una arteria (vaso sanguíneo) ubicada en la muñeca de su nino. Pueden hacer este examen si su niño tiene dificultad para respirar u otro problema causado por su enfermedad.

  • Exámenes de sangre: Su hijo podría necesitar exámenes de sangre para proveer a sus médicos información sobre la función de su cuerpo. La sangre puede ser extraída del brazo, mano, dedo, pies, o talón de su hijo, y también a través de un IV.

  • Tomografía AC: Este examen también se conoce como un TC escán. Se usa un rayos X y computadora para tomar imágenes del cuerpo de su niño. Su niño podría recibir un contraste antes del examen. Informe al médico si su niño es alérgico a los colorantes, yodo, o mariscos.

  • EEG: Este examen también recibe el nombre de electroencefalograma. Se colocan varios parches (electrodos) o botones llanos metálicos en la cabeza de su niño. Cada parche tiene un cable que va conectado a una máquina. Esta máquina imprime en un papel los trazos que produce la actividad de las ondas cerebrales en las diferentes partes del cerebro de su niño. Los médicos observan estos trazos para ver la forma como el cerebro de su niño está funcionando.

  • Imágenes con Resonancia Magnética: Un IRM usa un imán poderosos y hondas sonoras para tomar imágenes del la parte interior del cuerpo de su niño. Los médicos podría usar el IRM para mirar dentro del cerebro, músculos, articulaciones, huesos, o vasos sanguíneos de su niño. Nunca entre a la sala de la IRM con cualquier objeto metálico. Esto podría causar una seria lesión.

  • Signos neurológicos: Durante una revisión neurológica los médicos revisan como sus pupilas de su niño reaccionan en la luz. El médico también podría revisar su memoria y con que facilidad se despierta. También se podría revisar su agarre de mano y balance. La forma que responde su niño a esta revisión neurológica podría indicar a los médicos si su enfermedad o lesión ha afectado su cerebro.

  • Rayos X del pecho: Esto es una imagen de los pulmones y corazón de su niño. Elrayos X del pecho se puede usar para revisar el corazón, pulmones, y caja torácica de su niño. Podría ayudar a los médicos a diagnosticar los síntomas de su niño o supervisar el tratamiento de condiciones médicas.

Entrada y salida:

Los médicos necesitan saber la cantidad de líquido que él está recibiendo y la cantidad de orina que está eliminando. Es posible que el niño tenga que orinar en un recipiente en la cama o en el inodoro. La cantidad de orina será medida por el médico. Si su niño usa pañales, el médico podría necesitar pesarlo. No bote los pañales ni arroje la orina en el inodoro sin antes de consultarlo con el médico.

Oxígeno:

Su niño podría necesitar oxígeno si el nivel de oxígeno en su sangre esta más bajo de lo que debería estar. El oxígeno va a ayudar a que su niño respire mejor. Su niño podría recibir el oxígeno por una cánulas pequeñas colocadas en sus fosas nasales o a través de una máscara. Su niño también podría recibir el oxígeno a través de una carpa de oxígeno. Nunca remueva las cánulas de oxígeno o máscara, o remueva a su niño de la carpa de oxígeno sin consultar primero con su médico.

Oxímetro de pulso:

Un oxímetro de pulso es un dispositivo que mide la cantidad de oxígeno en la sangre de su hijo. Se coloca un cordón con una pinza o cinta adhesiva en el pie, dedo del pie, o lóbulo de oído de su hijo. La otra extremidad del cordón de conecta a una máquina. Nunca apague el oxímetro de pulso o la alarma. La alarma va a sonar cuando el nivel de oxígeno de su hijo este bajo o no se pueda leer.

Opciones de tratamiento:

  • Tubo ET: Tu hijo puede requerir un tubo endotraqueal, (Tubo ET), para ayudarlo a respirar. Este tubo es colocado en la boca o nariz del niño y llega hasta la tráquea. Puede estar conectado a una máquina llamada ventilador. El tubo ET será retirado cuando su hijo respire mejor.

© 2013 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Lesiones Por Inmersión En Niños (Inpatient Care)

Hide
(web3)