Skip to main content

Lesiones Por Ahogamiento Inminente

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Las lesiones por ahogamiento inminente ocurren cuando una persona ha sido incapaz de respirar después de haber estado bajo el agua. El agua entra a los pulmones evitando que la persona reciba suficiente oxígeno. El consumo del alcohol o las drogas mientras las personas andan en barco o están nadando aumentan el riesgo de una lesión por ahogamiento inminente. Problemas médicos como convulsiones, espasmos musculares o hipoglicemia mientras la persona se encuentra nadando pueden también llegar a aumentar el riesgo.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Oxígeno:

Use oxígeno en el hogar como se le indique. El oxígeno generalmente se da por medio de un par de tubos cortos y delgados que descansan justo por dentro de su nariz. Dígale a su médico si su nariz se le seca o si la piel se le pone roja o adolorida. Nunca fume ni permita que otras personas fumen en la misma habitación mientras esté prendido el oxígeno. Esto podría provocar un incendio.

Prevenga las lesiones por ahogamiento inminente:

Comuníquese con su médico si:

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

Learn more about Lesiones Por Ahogamiento Inminente

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.