Skip to main content

Lesiones No Penetrantes De Hígado O Bazo

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 21, 2024.

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué son las lesiones no penetrantes de hígado o bazo?

A las lesiones no penetrantes también se les llama trauma cerrado. Estas lesiones resultan de una fuerza directa sobre el abdomen sin causar una herida abierta. Los traumas cerrados al hígado o bazo pueden ocasionar un desgarro, corte o moretón al órgano. Estas lesiones pueden ocasionar un sangrado interno debido a que el órgano se revienta (estalla) o a problemas de los vasos sanguíneos. El hígado y bazo son órganos grandes localizados en la parte superior del abdomen (estómago). El hígado está en el lado derecho y el bazo está en el izquierdo. Ambos órganos estan parcialmente protegidos por las costillas bajas.

¿Qué causa el trauma cerrado en hígado o bazo?

¿Cuáles son los signos y los síntomas de trauma cerrado en hígado o bazo?

¿Cómo se diagnostica el trauma cerrado al hígado o bazo ?

Muchas lesiones por trauma cerrado no se diagnostican enseguida, pero son encontradas después de que se realizán los examenes o usted empieza a presentar los síntomas. Su médico hará una revisión completa de su cuerpo para buscar problemas o signos de una lesión. En algunos examenes se utiliza un colorante especial para ayudar a que los órganos y otras estructuras se vean mejor. Infórmele a su médico si usted es alérgico a los mariscos (langosta, cangrejo o camarón) ya que usted puede también ser alérgico a este colorante. Se pueden hacer uno o más de los siguientes examenes:

¿Cuál es el manejo para el trauma cerrado de hígado o bazo?

¿Dónde puedo encontrar más información?

Tener un trauma cerrado de hígado o el bazo puede ser difícil. Usted y aquellos cercanos a usted pueden sentirse asutados, tristes o enojados. Estos sentimientos son normales. Contacte lo siguiente para más información:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.