Skip to main content

Laminectomía Por Disco Herniado

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 21, 2024.

LO QUE USTED DEBE SABER:

INSTRUCCIONES:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado.

Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Cumpla con todas sus citas médicas:

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

Consejos durante sus actividades:

Bañarse con puntos:

Siga las instrucciones de su médico de cabecera sobre cuando usted puede tomar un baño. Lave con sumo cuidado el área del cuerpo con los puntos. No frote los puntos al secar su piel. Seque el área con la toalla con mucho cuidado. Cuando el área este seca, coloque un vendaje nuevo y limpio, como se le haya indicado.

Uso de un aparato ortopédico:

Un fisioterapeuta puede prepararlo para que use un aparato ortopédico (arnés) como ayuda para soportar su espalda. Usted debe usar uno de estos aparatos mientras camina o cuando está sentado en una silla. Pregúntele a su médico si a usted le permiten levantarse para ir al baño sin tener colocado el aparato ortopédico. Es posible que usted necesite usar el aparato ortopédico durante tres meses aproximadamente.

Estreñimiento:

No haga esfuerzo para realizar una evacuación intestinal si esta teniendo dificultad para hacerlo. Alimentos altos en fibra, más líquido, y el ejercicio regular puede ayudar a prevenir estreñimiento. Ejemplos de estos alimentos incluyen, frutas y afrecho. El jugo de ciruela y agua son muy buenos líquidos para tomar. El ejercicio regular ayuda con la función de su sistema digestivo. Es posible que usted también tenga que usar fibra que se puede obtener sin receta médica y laxantes. Tome estos como se le haya indicado.

Dieta:

Consuma alimentos saludables de todos los 5 grupos que son: frutas, verduras, panes, productos lácteos, carne y pescado. El consumo de alimentos saludables puede ayudar a que usted se sienta mejor y con más energía. También ayuda a que usted sane con más rapidez.

Consumo de líquidos:

Los adultos deberían tomar de 9 a 13 vasos de líquido todos los días. Un vaso de 8 onzas. Las mejores elecciones de líquido para la mayoría de las personas incluyen el agua, jugo, y leche. El café, sopa, y las frutas, pueden también incluirse en su consumo de líquido diario. Pregunte a su médico sobre la cantidad de líquido que usted debería tomar diariamente.

Medicamentos:

Los médicos pueden sugerir que usted tome medicamentos para la depresión (tristeza), para la hinchazón y para relajar sus músculos. Las inyecciones para insensibilizar las áreas doloridas también pueden ayudar a disminuir su dolor.

Consejos durante el movimiento:

Manejo del dolor:

Descanso:

Usted puede sentir deseos de descansar más después de la cirugía. Comience lentamente y vaya aumentando su actividad cada día. Descanse cuando lo considere necesario. El caminar, sin exagerar, es conveniente para usted. Si es posible, limite la subida y bajada de escaleras a una sola vez al día. Haga esto por una o dos semanas.

Apoyo emocional:

Sufrir una lesión en la espina dorsal puede cambiar su vida y la de su familia. Es difícil aceptar que usted tiene una lesión en su espina dorsal. Usted y los que le rodean, pueden sentir disgusto, tristeza o temor. Estos sentimientos son normales. Hable con sus médicos, familiares o amigos, sobre sus sentimientos. Permita que estas personas le ayuden. Anime a quienes le rodean a que hablen con sus médicos sobre la forma como transcurre la vida en su hogar. Su médico puede ayudar a su familia a que entienda mejor la forma de apoyar a una persona que ha sufrido una lesión en la espina dorsal.

Consejos para su bienestar:

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.