Skip to main content

La Hipercoagulabilidad

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

La hipercoagulabilidad

es una afección que hace que la sangre se coagule más fácilmente de lo normal. La hipercoagulabilidad puede ser una afección adquirida o heredada. La hipercoagulabilidad adquirida está causada por una enfermedad u otra afección. Los ejemplos incluyen obesidad, embarazo, uso de píldoras anticonceptivas o cáncer. La coagulación hereditaria es causada por genes que se ha heredado de uno de sus padres. Estos genes causan problemas en la coagulación de la sangre. Es posible que no tenga ningún tipo de signo o síntoma de hipercoagulabilidad hasta tener un coágulo de sangre.

Riesgos de hipercoagulabilidad:

La hipercoagulabilidad podría también causar la formación de coágulos en el cuerpo. Algunas de estas afecciones pueden llegar a ser letales. Podría estar en riesgo de cualquiera lo siguiente:

Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos), o pídale a alguien que llame si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico si:

El tratamiento de la de la hipercoagulabilidad

depende de la causa de la hipercoagulabilidad. El objetivo del tratamiento es prevenir la formación de un coágulo. Enfermedades como la diabetes o enfermedades del corazón deben tratarse. Es probable que usted deba dejar de usar o cambiar los medicamentos que causan coágulos. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

View more treatment options

Prevenga un coágulo:

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about La Hipercoagulabilidad

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.