Skip to main content

Inserción De Un Tubo Endotraqueal

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 21, 2024.

LO QUE USTED DEBE SABER:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

RIESGOS:

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado:

El paciente tiene el derecho de comprender su condición de salud en palabras que conoce. Este debería estar informado de las pruebas, tratamientos, o procedimientos que podrían realizarse para tratar su condición. Su médico también debe informar al paciente los riesgos y beneficios de cada tratamiento. Es posible que se solicite al paciente firmar una forma de consentimiento que da permiso a los médicos para realizar ciertas pruebas, tratamientos, o procedimientos. Si el paciente no es capaz de dar su consentimiento, cualquier persona que tenga permiso puede firmar la forma por el paciente. Una forma de consentimiento es un pedazo de papel legal que describe exactamente lo que se va a hacer al paciente. Antes de dar consentimiento, asegúrese que todas las preguntas del paciente han sido contestadas para que este comprenda lo que podría ocurrir.

IV:

Un IV es tubo colocado en la vena del paciente para la administración de medicamentos o líquidos. Este tubo va a estar con tapa o conectado a tuberías y líquidos.

Monitor de corazón:

Esto también se conoce como un ECG, electrocardiograma, o telemetría. Se colocan tres a cinco almohadillas adhesivas en el pecho del paciente. Cada almohadilla tiene un alambre que esta sujetado a una pantalla tipo televisión, o a una pequeña caja portátil (unidad de telemetría). Esta pantalla o caja, enseña una imagen del corazón del paciente. Los médicos observan esta imagen para asegurar que el corazón del paciente esta funcionando bien.

Oxímetro de pulso:

Un oxímetro de pulso es una máquina que enseña a los médicos la cantidad de oxígeno en la sangre del paciente. Un cordón con un gancho o cinta adhesiva se coloca en el pie, mano, dedo del pie o mano, o lóbulo de la oreja del paciente. La otra extremidad del cordón se coloca en una máquina. La máquina tiene una alarma que va a sonar si no puede obtener una lectura de los niveles de oxígeno, o si el paciente necesita más oxígeno.

Para pacientes teniendo cirugía:

Si el paciente va a tener cirugía, se transporta a una habitación donde se va a realizar la cirugía. Luego lo pasan a una mesa o cama de operación. Es posible que el paciente reciba anestesia antes que se coloque el tubo ET. Se administra anestesia para ayudar que el paciente se duerma, y para que permanezca dormido durante su cirugía. Después de cirugía, lo pasan a una habitación donde puede descansar. El tubo ET podría haber sido removido por el médico antes que el paciente esté completamente despierto.

Antes de la inserción del tubo endotraqueal:

Antes de la inserción del tubo ET, si el paciente tiene dentaduras, van a ser removidas. Luego se administra oxígeno adicional por lo menos por tres minutos. El oxígeno adicional va a permitir que el cuerpo del paciente tenga suficiente oxígeno mientras se esta colocando el tubo. También podría recibir medicamentos para mantenerlo calmado y soñoliento mientras se coloca el tubo. El paciente podría recibir lo siguiente:

Durante la inserción del tubo endotraqueal:

Después de la inserción del tubo endotraqueal:

Después de colocarse el tubo ET, su médico se va a asegurar que ha sido colocado en el lugar correcto. El médico va a escuchar los sonidos respiratorios en su pulmones y observar los movimientos del pecho. También podría medir los niveles de bióxido de carbono que usted esta expulsando. Es posible que su médico también intente sacar aire de su tubo ET con un jeringuilla. Se podría colocar una pequeña cámara por el tubo ET para revisar la colocación. Los médicos también podrían realizar un ultrasonido o rayos X para revisar si el tubo ET esta en el lugar adecuado.

Extracción del tubo endotraqueal:

Cuando el paciente puede respirar por si mismo, los médicos podrían remover el tubo ET. El paciente podría estar despierto antes que el tubo sea removido. Si el paciente esta despierto, es muy importante que siga las instrucciones de su médico cuidadosamente. Seguir las instrucciones ayuda al paciente a permanecer calmado mientras los médicos están listos para remover el tubo ET.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.