Video: Latest Treatment for Hep C.

Hiedra Venenosa

LO QUE USTED DEBE SABER:

La hiedra venenosa es una planta que puede causar un salpullido molesto y que pica en la piel. La hiedra venenosa crece en forma de arbusto o de enredadera en los bosques, los campos y las áreas de malezas tupidas. Cada tallo tiene 3 hojas de intenso color verde que se ponen rojas en el otoño.

INSTRUCCIONES:

Medicamentos:

  • Cremas o ungüentos antisépticos o secantes: Se podrían usar estos medicamentos para secar el salpullido y aliviar la comezón. Es posible que pueda adquirir estos productos sin receta médica.

  • Esteroides: Estos medicamentos ayudan a aliviar la comezón y bajar la inflamación. Se pueden administrar en forma de crema para la piel o como pastillas.

  • Antihistamínicos: Estos medicamentos podrían contribuir a aliviar la comezón para que pueda dormir. Se pueden adquirir sin receta médica.

  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si piensa que su medicamento no le está ayudando o tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista de sus medicamentos, vitaminas, y hierbas que está tomando. Incluya la cantidad que toma, la hora, y por qué las toma. Traiga la lista o las botellas de las píldoras a sus visitas de seguimiento. Lleve siempre consigo una lista de sus medicamentos en caso de emergencia.

Programe una cita con su proveedor de salud como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Cómo se propaga el salpullido de la hiedra venenosa:

No se puede propagar el salpullido al tocarlo o al tocar el líquido de las ampollas. Sólo se puede contagiar el salpullido si se rasca la piel cuando todavía está impregnada con el aceite de la planta. Puede que le parezca que el salpullido se está propagando porque continúa brotando a lo largo de varios días. Esto se debe a que las áreas donde la piel es más fina se brotan primero. Podría salirle un salpullido en el rostro o los antebrazos antes que en otras áreas donde la piel es más gruesa, como la palma de las manos.

Autocuidado:

  • Mantenga el salpullido limpio y seco: Lávelo con agua y jabón. Séquelo cuidadosamente dando toques suaves con una toalla limpia.

  • Trate de no rascarse o frotar el salpullido: Esto podría hacer que se le infecte la piel.

  • Póngase una compresa sobre el salpullido: Sumerja un paño limpio en agua fría. Escúrralo y colóquelo sobre el salpullido. Deje el paño sobre el salpullido durante 15 minutos. Repita esto al menos 3 veces al día.

  • Tome un baño con almidón de maíz o avena: Si el salpullido es demasiado grande como para cubrirlo con compresas frías, dese 3 o 4 baños con almidón de maíz a diario. Haga una pasta con 1 libra (1/2 kilo) de almidón de maíz y un poco de agua. Añada esta pasta a una tina llena de agua y mézclela bien. También puede poner harina de avena coloidal en el agua de la tina. Use agua tibia. No use agua caliente ya que podría empeorar la picazón.

Evite que le salga un salpullido de hiedra venenosa en el futuro:

  • Protéjase la piel: Vista pantalones largos, camisa de mangas largas y guantes. Use una crema bloqueadora para protegerse la piel del aceite de la hiedra venenosa. Se pueden adquirir estas cremas en una farmacia sin receta médica.

  • Lave su ropa: Lave las prendas de ropa que llevaba por separado si cree que ha estado cerca de una hiedra venenosa. Enjuague bien el lavarropas después de sacar las prendas. Cepille las botas y zapatos con agua tibia jabonosa. Limpie a seco las prendas que no pueda lavar con agua. El aceite de la hiedra venenosa es pegajoso y puede permanecer en las superficies durante mucho tiempo. Puede causar un salpullido incluso años más tarde.

  • Bañe a su mascota: Lave el pelaje de su mascota con agua tibia y champú. Esto evitará que el aceite de la planta se propague a su piel, automóvil y hogar. Vista camisas de mangas largas, pantalones largos y guantes para lavar a su mascota o los objetos que tengan el aceite de la planta.

  • Evite exponerse a la hiedra venenosa: No toque las plantas que se parezcan a la hiedra venenosa. Quite la hiedra venenosa de su jardín. Protéjase la piel y arranque las plantas de raíz. Colóquelas en una bolsa plástica y cierre bien la bolsa.

  • No queme las plantas de hiedra venenosa: Esto puede hacer que el aceite de la planta se propague por el aire. Si el aceite penetra en sus pulmones, podrían inflamarse y podría tener problemas graves para respirar. El aceite que se pega a las cenizas podría tocarle la piel y causar un salpullido.

Comuníquese con su médico de cabecera si:

  • Tiene pus, costras blandas amarillas o sensibilidad en el salpullido.

  • La comezón empeora o no le permite dormir por la noche.

  • El salpullido le cubre más de 1/4 de su piel o se propaga a sus ojos, boca o genitales.

  • El salpullido no mejora después de 2 o 3 semanas.

  • Tiene los ganglios de los lados del cuello sensibles o inflamados.

  • Se le hinchan los brazos o las piernas.

  • Tiene alguna pregunta o inquietud acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencia si:

  • Tiene fiebre.

  • Tiene la piel roja, inflamada o sensible alrededor del salpullido.

  • Tiene dificultad para respirar.

© 2014 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Hiedra Venenosa (Aftercare Instructions)

Hide
(web1)