Skip to main content

Culebrilla

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La culebrilla es una infección viral que provoca un sarpullido doloroso. Esta enfermedad es provocada por el virus de la varicela-zoster. Este es el mismo virus que causa la varicela. El virus permanece en el cuerpo después de la varicela, sin causar ningún síntoma. La culebrilla ocurre cuando el virus se activa nuevamente. El virus activo viaja por un nervio hasta su piel y provoca un sarpullido. El sarpullido dura usualmente entre 2 y 3 semanas. La mayoría de las personas padecen culebrilla una vez, pero es posible volver a desarrollar.

La culebrilla

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Regrese a la sala de emergencias si:

Llame a su médico si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

Cuidados personales:

Prevenga el contagio del virus de la culebrilla:

Es posible transmitir el virus a una persona que nunca ha tenido varicela. Esto suele ocurrir si la otra persona entra en contacto con sus llagas abiertas. Una vez expuesto al virus, esta persona puede contraer la varicela, pero no culebrilla. Usted puede contagiar hasta que las ampollas se cubran de costras. Manténgase alejado de las personas que no han tenido varicela o no recibieron la vacuna contra la varicela. Evite a las mujeres embarazadas, a los recién nacidos y a las personas con sistemas inmunitarios débiles. Ellos corren mayor riesgo de infección.


Prevenga la culebrilla u otro brote de culebrilla:

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Para más información:

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.