Skip to main content

Hemorroidopexia Con Grapas

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que usted necesita saber sobre la hemorroidopexia con grapas:

Una hemorroidopexia con grapas es una cirugía para tratar las hemorroides. También se le conoce como hemorroidectomía con grapas o procedimiento para el prolapso de hemorroides. El prolapso de hemorroides es una hemorroides que se exterioriza fuera de su ano.

Cómo prepararse para una hemorroidopexia con grapas:

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Es posible que le indiquen que no coma ni tome nada pasada la medianoche del día de la cirugía. Su médico le indicará los medicamentos que puede tomar y cuáles no puede tomar el día de su cirugía. Necesitará un enema adicional la mañana de su cirugía. Un enema ayuda a limpiar el recto para que el cirujano pueda ver mejor las hemorroides. Pídale a alguien que lo lleve a su casa después de salir de su cirugía.

Qué sucederá durante una hemorroidopexia con grapas:

Pueden administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. O, en lugar de eso, podrían administrarle anestesia local o raquídea para adormecer el área de la cirugía. Con anestesia local o raquídea, usted todavía podría sentir presión o molestias durante la cirugía, pero no debería sentir ningún dolor. El cirujano usará herramientas para reducir la hemorroide. El cirujano engrapará la base de la hemorroide a la pared rectal. Esto va a detener el flujo de sangre a la hemorroide, lo cual ayuda a disminuir la hinchazón. El cirujano puede colocarle gasa en el recto para controlar el sangrado.

Qué pasará después de la hemorroidopexia con grapas:

Los médicos lo mantendrán bajo observación hasta que se despierte. Es posible que le den de alta para ir a casa después de la cirugía o que tenga que pasar la noche en el hospital. Es posible que sienta presión en el recto de 24 a 48 horas después de la cirugía. Puede tener sangrado leve del recto durante algunos días. Puede tener sangrado y molestia con las evacuaciones intestinales durante varias semanas. Si tiene gasa colocada, es posible que se la quiten antes de irse a su casa o en unos días. O, en su lugar, le pueden indicar que se la quite usted en su casa.

Riesgos de una hemorroidopexia con grapas:

La hemorroide puede regresar después de la cirugía. Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Puede tener problemas para orinar después de la cirugía. Puede que necesite una sonda urinaria durante unos días como ayuda para orinar. Los músculos del recto y el ano pueden dañarse durante la cirugía. Esto puede hacer que sea difícil controlar las evacuaciones intestinales. Las herramientas utilizadas para tratar la hemorroide pueden hacerle una perforación en el recto. Puede que necesite cirugía para resolver esto.

Llame al 911 si:

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con su médico si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de sus heridas:

Cuidados personales:

Prevenga estreñimiento:

Debe intentar tener una evacuación intestinal en las 48 horas después de la cirugía. El estreñimiento puede causar dolor y ejercer presión sobre las grapas. Haga lo siguiente para prevenir el estreñimiento:

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.