Glicemia 2 Horas Posprandial

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es?

La glicemia 2 horas posprandial es un examen de azúcar en la sangre que se hace después de usted haber comido. La glucosa es la forma más simple del azúcar y es la fuente principal de energía en su cuerpo. Su médico le dirá lo que usted puede comer. Es posible que a usted le indiquen que tome un líquido especial con glucosa (azúcar) en lugar de la comida. A las 2 horas después de haber tomado el líquido o de haber comido. Le extraerán una muestra de sangre para hacer el examen de glucosa.

¿Por qué necesito éste examen?

Usted puede necesitar este examen para saber si sufre de diabetes mellitus. Antes de hacerle el examen de glicemia 2 horas posprandial, a veces hacen un examen de glicemia en ayunas. Los resultados de estos exámenes pueden indicar si usted tiene diabetes mellitus o si usted necesita más exámenes. Para mayor información pídale a su médico el folleto (CareNotes™) sobre la diabetes mellitus. Su médico puede ordenarle este examen si usted presenta los siguientes síntomas:

  • Visión borrosa.

  • Hambre en exceso.

  • Sed a toda hora.

  • Orina con frecuencia.

  • Pérdida de peso sin explicación.

¿Cómo debo prepararme para el examen?

  • El médico le dirá si usted necesita seguir una dieta especial en los días anteriores al examen.

  • Si le van a hacer examen de azúcar (glicemia) en ayunas, el médico o el paramédico le dará instrucciones.

  • Si usted vomita el líquido de glucosa, o no puede terminar de tomarlo, infórmele al médico o al paramédico. Esto es si le van a hacer el examen de glicemia 2 horas posprandial.

  • Durante las 2 horas entre la comida y la extracción de la sangre, usted debe descansar.

  • No fume ni coma nada durante las 2 horas de espera. Tampoco haga ejercicios, ni beba. Cualquiera de estas cosas pueden causar que los resultados del examen sean falsos, bien sea altos o bajos.

¿Cómo se recolecta la muestra?

Un paramédico, le colocará una banda elástica (torniquete) y ancha, alrededor de su brazo y la apretará. Su piel será limpiada con alcohol. Una pequeña aguja unida a un tubo de ensayo especial, será introducida en una vena de su brazo o de su mano. El tubo hace succión para extraer la sangre hacia él. Cuando el tubo se llena, le retiran la banda de caucho, la aguja y el tubo de ensayo. El paramédico presionará con un algodón el sitio en que fue colocada la aguja. Es posible que le pidan sostener el algodón en el sitio por unos minutos para detener la sangre. Pueden ponerle esparadrapo sobre el algodón para sostenerlo en su brazo.

¿Qué debo hacer después del examen?

A los 20 ó 30 minutos de haber pasado la extracción de la sangre, usted podrá retirar el esparadrapo y el algodón de su brazo. Llame a su medico para conocer el resultado del examen. Su médico le explicará lo que el resultado del examen significa para usted. Siga las instrucciones de su médico.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Para ayudar en esta planificación; usted debe informarse acerca de sus exámenes de laboratorio. De esta manera, usted y sus médicos pueden hablar acerca de sus opciones y decidir el cuidado que se usará durante su tratamiento. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2014 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide
(web5)