Fractura Pélvica

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es?

  • La fractura pélvica (cadera) ocurre cuando se rompen (fracturan) uno o más huesos de la cadera. Su cadera o pelvis está compuesta por cinco huesos en forma circular que son: sacro, cóccix, ilion (hueso ilíaco), pubis e isquión. Su pelvis protege y aloja algunos órganos de su cuerpo.

Causas:

Muchas fracturas pélvicas son causadas por un accidente que ocurre a alta velocidad, como un accidente automovilístico o al caerse de una parte alta. Algunas fracturas pélvicas son causadas por caídas o lesiones menores. Un atleta puede lesionarse su cadera cuando un movimiento súbito hace que el músculo arranque (desgarre) un pedazo del hueso de la cadera. Estas fracturas se conocen como fracturas pélvicas por avulsión.

Signos y síntomas:

Los signos y síntomas de una fractura pélvica dependen de la parte de la pelvis que se haya fracturado. Usted puede sufrir lesiones peligrosas para su vida si su fractura pélvica fue causada en un accidente a alta velocidad. En un accidente de estos, también se pueden presentar serias lesiones en su pecho, cabeza, cuello y otros órganos dentro de su abdomen. En cambio, no es usual que las fracturas pélvicas por avulsión causen otras lesiones que puedan poner en peligro su vida. Los signos y síntomas de una pelvis fracturada son los siguientes:

  • Amoratamiento y sensibilidad sobre uno o más de sus huesos pélvicos.

  • Hinchazón en una o más de las áreas ubicadas sobre sus huesos pélvicos.

  • Adormecimiento u hormigueo en su área genital o en la parte superior de sus muslos.

  • Molestias o dolor al ponerse de pies.

Cuidados:

  • A usted pueden llevarle a la sala de emergencia, a la unidad de cuidados intensivos (UCI), a la sala de cirugía o a otro sitio en el hospital. Puede ser necesario arreglar la fractura pélvica mediante una cirugía o colocando pines en los huesos desde la parte externa. Esto se conoce como fijación externa. Si tiene que hacerse una cirugía y usted además tiene otras lesiones, también estas pueden ser reparadas.

  • Las fracturas pélvicas por avulsión usualmente pueden ser tratadas con descanso en cama, usando muletas o un caminador, y con medicamentos para el dolor. Si tiene este tipo de fractura, puede ser necesario que usted evite colocar peso en el hueso de su cadera hasta que éste haya sanado.

  • Usted debe limitar su actividad durante varios meses sin que importe el tipo de fractura pélvica que tenga. Si usted no tiene actividad, está en mayor riesgo de formar coágulos de sangre en su cuerpo.Debido a esto, usted puede necesitar el uso de un medicamento anticoagulante para prevenir la formación de coágulos de sangre. También puede necesitar muletas o un caminador, y asistir a sesiones de fisioterapia. La fisioterapia ayuda a que sus huesos sanen mejor y también sirve para fortalecer sus músculos.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2013 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide
(web2)