Fractura De Tobillo

LO QUE USTED DEBE SABER:

Una fractura del tobillo es cuando 1 o mas huesos del tobillo se quiebran.

INSTRUCCIONES:

Medicamentos:

  • Medicamento para el dolor: Usted podría recibir medicamento para suspender o reducir su dolor. No espere hasta que su dolor este muy severo para tomar su medicamento.

  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si piensa que su medicamento no le está ayudando o tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista de sus medicamentos, vitaminas, y hierbas que está tomando. Incluya la cantidad que toma, la hora, y por qué las toma. Traiga la lista o las botellas de las píldoras a sus visitas de seguimiento. Lleve siempre consigo una lista de sus medicamentos en caso de emergencia.

Programe una cita con su médico de cabecera u ortopédico en 1 a 2 días:

Es posible que la fractura necesite reducirse (los huesos se colocan en su sitio) o que requiera cirugía. Escriba las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas durante sus visitas.

Dispositivos de apoyo:

A usted le darán un aparato ortopédico, un yeso o una férula para limitar el movimiento y proteger el tobillo. Es posible que usted necesite usar muletas para proteger el tobillo y disminuir el dolor mientras se mueve. No se quite el dispositivos y no coloque peso sobre el tobillo con la lesión.

Cuidado de la férula y del yeso:

Cubra la férula o el yeso antes de que se bañe para que no se moje. Use cinta adhesiva para colocar 2 bolsas de plástico en la piel encima del yeso. Trate de mantener el tobillo fuera del agua el mayor tiempo posible.

Descanse:

Descanse el tobillo para que pueda sanar. Regrese a las actividades normales como se le indique.

Hielo:

El hielo ayuda a disminuir la inflamación y el dolor. Use una bolsa de hielo o coloque hielo triturado en una bolsa de plástico. Cubra la bolsa de hielo con una toalla y colóquela en el tobillo o en el dispositivo de apoyo por 20 minutos al menos 4 veces al día.

Eleve:

Mantenga el tobillo con la lesión elevado por encima del nivel del corazón tan seguido como sea posible. Esto ayudará a disminuir la inflamación. Eleve el tobillo colocándolo sobre almohadas.

Comuníquese con su médico de cabecera u ortopédico si:

  • Usted tiene fiebre.

  • El dolor no desaparece, aún con tratamiento.

  • Tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese al departamento de emergencias si:

  • La sangre empapa el vendaje.

  • Tiene dolor intenso en el tobillo.

  • El pie o los dedos del pie están fríos o entumecidos.

  • El pie o las uñas del pie se ponen azules o grises.

  • La férula o el yeso se siente muy ajustados.

  • La inflamación aumenta o regresa.

  • Su pierna se siente caliente, sensible, y dolorosa. Podría verse inflamada y roja.

  • Se siente mareado repentinamente y tiene falta de aliento.

  • Tiene dolor en el pecho o dolor al respirar profundo o al toser. Usted tose sangre.

© 2014 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide
(web1)