Skip to main content

Epilepsia

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La epilepsia es un trastorno cerebral que provoca convulsiones. También se conoce como trastorno convulsivo. Una convulsión significa que un área anormal del cerebro a veces envía ráfagas de actividad eléctrica. Una convulsión puede afectar uno o ambos lados del cerebro. Dependiendo del tipo de convulsión, puede tener movimientos que no puede controlar, perder la conciencia o mirar fijo hacia adelante. Puede sentirse confundido o cansado después de la convulsión. Una convulsión puede durar unos segundos o más de 5 minutos. Un defecto de nacimiento, un tumor, un derrame cerebral, demencia, una lesión o una infección podrían provocar una epilepsia. Podría desconocerse la causa de su epilepsia. Si sus convulsiones no son controladas, podrían representar una amenaza para la vida.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

Monitoreo:

Exámenes:

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

View more treatment options

Tratamiento:

RIESGOS:

Después de una convulsión usted podría sentirse confundido o tener un dolor de cabeza. La fase de recuperación puede durar unos minutos o hasta 2 semanas. La epilepsia podría aumentar su riesgo para depresión y ansiedad. El miedo a las convulsiones podría afectar su independencia, como al manejar, en el empleo o en relaciones sociales. Las convulsiones pueden provocar daños serios o una muerte repentina.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.