Skip to main content

Enfermedad De Meniere

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La enfermedad de Meniere es una condición que afecta los canales del oído interno. El oído interno le ayuda con la audición y a mantener el equilibrio. Se puede producir demasiado líquido o no haber suficiente líquido para ser absorbido por el cuerpo nuevamente. Esto puede causar inflamación y aumentar la presión dentro del oído interno.

Anatomía del oído

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico si:

Cuidados personales:

Terapia ocupacional:

Su médico podría recomendarle terapia ocupacional. Un terapeuta ocupacional le enseña habilidades para ayudarlo con sus actividades diarias.

Terapia de rehabilitación vestibular y del equilibrio (TRVE)

Esto es un tipo de terapia de ejercicios. Se puede utilizar para ayudarle a disminuir el mareo, mejorar su equilibrio y prevenir lesiones. Puede ser realizado en un centro o en su casa. La TRVE incluye ejercicios de movimientos estando sentado o de pie. Los ejercicios le provocarán mareo, pero además ayudan a que su cerebro se adapte a los desencadenantes que le provocan el vértigo. Con el tiempo esta terapia puede disminuir las veces que sufre de vértigo y puede ayudar a mejorar su equilibrio o estabilidad.

Evite caídas:

Se puede utilizar un bastón con 4 patas al final o un caminador para ayudarle con su marcha. Para evitar caerse, quite todos los tapetes sueltos del piso. Puede ser más fácil ponerse de pie de una silla que tiene apoyabrazos y cojines firmes. Coloque barras para agarrarse en las paredes, a un lado del inodoro y dentro de la tina o la regadera. También se puede colocar una silla especial dentro de la ducha.

Prevención de caídas para adultos

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Enfermedad De Meniere

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.